elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López denuncia que "la política de recortes de Rajoy nos ha llevado a una situación dramática donde la destrucción de empleo es imparable"

  • El secretario de Empleo, Miguel López, ha afirmado que urge un cambio radical en la actuación del Gobierno porque no se puede perseverar en el error y mantener una política de recortes que nos está ahogando socialmente

El secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Miguel López, ha manifestado que para combatir el paro “es necesario un cambio radical en la actuación del Gobierno a todos los niveles, al tiempo que no se puede perseverar en el error y mantener una política de recortes que nos está ahogando socialmente”. López ha afirmado que tras conocer los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2013, se ha vuelto a constatar que en el año y medio de gobierno de Mariano Rajoy, “la política de recortes nos ha llevado a una situación dramática, donde la destrucción de empleo es imparable, donde ni siquiera se vislumbra la posibilidad de crecimiento y recuperación económica, donde la deuda no deja de aumentar y donde los derechos de los ciudadanos cada día son menos y encima nos toca repagarlos”.

El secretario de Empleo ha señalado que en la provincia de Castelló, la situación todavía es más grave, ya que el paro alcanza a 93.500 personas, lo que supone un 31,94 % de la población activa provincial, “casi 5 puntos por encima de la media de toda España”. Sin embargo, “esta situación parece no preocupar a los dirigentes del Partido Popular de nuestra provincia, que sucesivamente van rechazando las propuestas que desde el Partido Socialista, ya sea en la Diputación, en los Ayuntamientos o en las Corts Valencianes, se ofrecen para paliar esta situación”. Asimismo, López ha recalcado que “no sirven las rectificaciones presupuestarias que realiza el Gobierno Central recortando servicios, prestaciones sociales, derechos o inversiones”. “Es necesario apostar con los recursos públicos y privados por la actividad económica, por la prestación de servicios y por la inversión productiva, en definitiva, por el crecimiento”, agrega el socialista.

Del mismo modo, López ha calificado de 'dramático' el descenso de las personas ocupadas que ha descendido en 322.300, hasta quedar en 16.634.700, lo que supone alcanzar el nivel de ocupación que teníamos en 2002. Además, en la Comunitat Valenciana la situación del paro se agrava un poco más todavía, ya que después de ser la segunda comunidad en la que más ha aumentado el paro en este trimestre, la cifra de valencianos en paro asciende a 727.500, el 29,19% de la población activa de nuestra comunidad, esto es, 2 puntos por encima de la media de toda España.

Subir