elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: "Los datos de la EPA con 93.500 parados en Castelló contradicen el triunfalismo de Moliner"

  • El portavoz adjunto, Josep Gisbert, ha apuntado que, ante la evidencia de los números, la corporación provincial debería rectificar su política de 'mucho ruido y pocas nueces'

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castelló, Josep Gisbert, ha afirmado que "con casi un 32 por ciento de parados según la EPA en la provincia de Castelló, la Diputación, con Javier Moliner al frente, debería repensar su estrategia de venta continua de humo". Para Gisbert, "las cifras del paro de Castelló son catastróficos para la economía provincial, y lo que es peor, trágicos para muchas familias".

"Por eso, -continua Gisbert- resulta poco adecuado que la Institución Provincial 'presuma' a diario de sus iniciativas, ya sea en el marco del turismo, del deporte o la formación, entre otros, que según la corporación supone miles de visitantes o de empleos creados". "En los datos de la EPA conocidos hoy no se reflejan los números que baraja la Diputación de Castelló", agrega Gisbert. En este sentido, el diputado provincial ha manifestado que "ante la evidencia de los números, la corporación provincial debería rectificar su política de 'mucho ruido y pocas nueces', como también hacer un ejercicio de humildad y reconocer la terrible situación, como tampoco mantener engañados a los castellonenses".

Según Gisbert, "el Presidente de la Diputación debería haber lanzado ya un plan de empleo, tal como le hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde el grupo socialista, y haberse reunido con los agentes sociales para establecer una estrategia provincial para generar ocupación".

El dirigente socialista ha recalcado que "somos conscientes de que poco margen tiene la Diputación, pero quienes se llenan la boca vendiendo las bondades de sus acciones, también deberían salir ahora y reconocer la realidad, la de que la austeridad, por encima de todo, es un suicidio para el empleo y para la reactivación económica".

Subir