elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabaja con los colectivos taurinos para que los alumnos de la Escuela Taurina puedan practicar en más tentaderos

La Diputación trabaja con los colectivos taurinos para que los alumnos de la Escuela Taurina puedan practicar en más tentaderos
  • El objetivo es conseguir más tientas en el campo bravo de las ganaderías donde estos colectivos compran toros durante el año

  • Pons: “Queremos conseguir más tentaderos para que los alumnos puedan practicar más, pero que no cueste más dinero”

La Diputación está trabajando con los colectivos taurinos de la provincia para conseguir que los alumnos de la Escuela Taurina de la provincia de Castellón puedan practicar en más tentaderos.

Tal y como ha explicado el diputado responsable de la Escuela Taurina, José Pons, “debemos aprovechar la peculiaridad de que los colectivos festeros y los ayuntamientos de la provincia de Castellón compran más de 600 toros cerriles al año en ganaderías de toda España para hacer que éstas ofrezcan la posibilidad de que los alumnos de la Escuela Taurina practiquen en más tentaderos”.

El diputado ha compartido esta iniciativa con algunas peñas de la provincia, la Asociación de Bous al Carrer, clubs taurinos y la Federación Valenciana de Tradiciones en Defensa de Bous al Carrer. Además, también con ese mismo objetivo estos días ha compartido una reunión con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vall d´Uixó, José Antonio Pérez, y el presidente de Les Penyes en Festes de esta localidad, Jesús Martínez.

Y es que Vall d´Uixó es el municipio que lidera la compra de toros cerriles en el ámbito estatal para exhibirlos en sus calles, con más de 120.

Según ha confirmado José Pons, “la intención de la Diputación es reunirse con todos los municipios que están realizando este tipo de festejos para tratar de crear esas sinergias entre los colectivos festeros y la administración para lograr que nuestros alumnos puedan practicar más y que no cueste más dinero”.

Cabe destacar que actualmente la Escuela Taurina de la provincia de Castellón cuenta con 16 alumnos (14 varones y 2 mujeres).

Subir