elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta del Maestrat sigue luchando en el “Corte Inglés” de Galotxa

Atzeneta del Maestrat sigue luchando en el “Corte Inglés” de Galotxa
  • Tras una primera mitad del torneo en el que no habían cosechado muchas alegrías, y en la que tan solo lograron a la Pobla de Vallbona, el club del Maestrat ha sumado su segundo triunfo esta pasada semana contra el Vilamarxant

Y gracias al mismo, el único representante castellonense de la primera categoría del Campionat Autonòmic de Galotxa, trofeu El Corte Inglés, está un poco más cerca de la salvación. Pues con esta victoria, en la que lograron un 70 a 45 favorable, consiguen sumar cinco puntos, por seis del anterior equipo en la tabla, la Pobla B. Hay que recordar que la máxima división de trinquete está compuesta por seis equipos, quedando condenado al descenso a segunda el último clasificado. Plaza que ocupan, de momento, los jugadores de la formación adzanetense. No obstante, están a tan solo un punto de su salvación, por lo que siguen dependiendo de ellos mismos, remarcando que en un par de semanas se enfrentarán al penúltimo, y que cerrarán la liga regular en la última partida como locales, que se puede antojar decisiva. En un futuro más inmediato, el próximo fin de semana viajarán al Camp de Turia para enfrentarse a la Pobla A, en un complicado desplazamiento a casa del segundo mejor equipo del torneo.

En el grupo de equipos castellonses de la categoría de plata, el Torreblanca marcha en segunda posición por detrás del Algimia d’Alfara. Precisamente a manos de este equipo fue a costa de quien cayeron en la última partida. Por detrás la lucha por la tercera y cuarta posición empieza a adquirir tintes dramáticos, pues a falta de tres jornadas por disputar, en los que se pondrán en liza los nueve puntos restantes, tenemos a tres equipos, Castelló de la Plana, Xilxes A y Xilxes B, separados por tan solo un punto. De estas tres formaciones, dos pasarán a cuartos de final, con lo que los encuentros entre ellos serán fundamentales para dilucidar quien acompañará a Algimia y Torreblanca en la fase final. La jornada del siguiente fin de semana nos dejará la partida entre el Xilxes B y el Onda A, casi descendido, el complicado desplazamiento del Xilxes A a casa del Torreblanca y Xilxes A, y la visita del lider Algimia al trinquete de Castelló de la Plana.

Almassora A logró de nuevo una importante victoria como local frente al Onda B, que le permite situarse en cabeza de tercera A. Posición que logran tras ser derrotado el equipo del Tamborí de Valencia, primero del grupo hasta la pasada semana, en su encuentro contra el Benicarló, celebrado en el trinquete de Vila-real la mañana del sábado pasado, y que terminó con una aplastante victoria de los benicarlandos 70 a 35. En el tercer encuentro del grupo el Xilxes C venció, 35 a 70, en su partida celebrada en el trinquete de Museros contra la formación local. Con estos resultados, en primera posición de la tabla se sitúa el Almassora A con dieciseis puntos, con quince le sigue el Tamborí, por catorce que suma el Xilxes C, y trece el Benicarló, copando estos cuatro las plazas que clasifican para la fase final. Los siguiente encuentros nos llevarán al trinquete de Onda para presenciar el Onda B contra Xilxes C, o podemos acompañar al Benicarló en su desplazamiento al recinto de Museros, o acudir a Valencia, donde se enfrentarán el segundo de la tabla, el equipo local, con el líder Almassora.

De momento, el club de Almassora sigue siendo el único equipo castellonense en plazas de promoción en tercera B, ya que mantiene la tercera posición que ostentaba la pasada semana, gracias a su triunfo frente al Sagunto, segundo clasificado también la jornada anterior. El Almassora B tiene un duro enfrentamiento el próximo sábado, pues deberá viajar a casa del primero del grupo, la Pobla F.

Pese a perder la cara a su partida en ningún momento, los jóvenes jugadores del Xilxes infantil fueron derrotados en su visita a la Horta Nord, la calle de Massalfassar, por un apurado resultado de 50 a 35. El Torreblanca B de la categoría alevín cedió la victoria en su partida semanal. Nada que reprochar al rendimiento de estos chavales, pues tan solo han dejado de vencer en sus enfrentamientos contra el Puig, uno de los principales favoritos al título de la categoría. Pese a todo, los de la Plana siguen en una meritoria segunda plaza, que les clasifica matemáticamente para la fase final. Misma racha llevan los benjamines de la escuela de Onda, que en su primera participación en este campeonato figuran en la segunda posición, tan solo por detrás del equipo de la Pobla de Vallbona, cuyos jugadores están mucho más rodados en esta exigente competición. La sesión matinal del sábado que viene llevará a las perlas ondenses al trinquete de la Pobla para enfrentarse al lider, partida con extrema complicación para estos jugadores.

Subir