elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes socialistas de Castellón no asistirán a la reunión convocada por Moliner "porque los afectados por las hipotecas necesitan medidas y no fotos"

    El PSPV presentará una Proposición de Ley en Les Corts Valencianes en la línea del decreto ley aprobado por la Junta de Andalucía, para “expropiar temporalmente, como máximo tres años, el uso de inmuebles embargados a personas con riesgo de exclusión social; para que se cree un registro de viviendas deshabitadas y para que se articulen sanciones a las entidades financieras que no destinen al alquiler su stock residencial”.

    Los alcaldes socialistas de Castelló han anunciado que no acudirán a la reunión sobre los desahucios que ha convocado el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, para mañana martes, y donde se reunirán los alcaldes de municipios de más de 5.000 habitantes. El PSPV de Castelló muestra así su rechazo a la convocatoria de este encuentro y se niega a 'hacerse la foto' con el partido que ha menospreciado, a nivel nacional, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y que ha tumbado en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) antidesahucios que proponía la dación en pago, pero que el PP no la ha incluido en su texto.

    Por estos motivos, los munícipes de Vila-real, Moncofa y Almenara no asistirán a esta reunión porque "los afectados por las hipotecas necesitan medidas contundentes y no fotos, que es lo único que busca Moliner con esta convocatoria". Cabe recordar que hace apenas unos días, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, llegó a decir, poco más o menos, que "quien no paga la hipoteca es porque no quiere, ya que los votantes del PP prefieren quedarse sin comer y pagar la letra". Para los socialistas, la convocatoria de mañana de Moliner es un "simple montaje artificial", ya que su partido, y con su mayoría absoluta, cree que puede legislar sobre las hipotecas de espaldas a los ciudadanos y al resto de los partidos políticos. Además de despreciar, con toda una serie de afirmaciones humillantes, a quienes padecen el drama de un desahucio o están en riesgo de vivirlo.

    Cabe destacar que el grupo parlamentario socialista presentará una Proposición de Ley en Les Corts Valencianes, en la línea del decreto ley aprobado por la Junta de Andalucía, para “expropiar temporalmente, como máximo tres años, el uso de inmuebles embargados a personas con riesgo de exclusión social; para que se cree un registro de viviendas deshabitadas y para que se articulen sanciones a las entidades financieras que no destinen al alquiler su stock residencial”.

    Subir