elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos de vehículos de alta gama

La  Guardia  Civil  detiene  a  los  autores  de  varios robos de vehículos de alta gama
  • Se han recuperado cuatro vehículos todo terreno de alta gama

  • Se han esclarecido, entre otros, 4 delitos de sustracción de vehículos y 5 delitos de robo con fuerza en las cosas

La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a tres personas, vecinos de Castellón de la Plana y Nules, como supuestos autores de 4 delitos de sustracción de vehículos, 5 delitos de robo con fuerza, 3 delitos de estafa y 4 delitos de falsificación de documento oficial y una de documento público.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2012 en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar en el que se denunciaba la sustracción de la documentación y el libro de revisiones de un vehículo todo terreno de alta gama. Posteriormente el denunciante informó a la Guardia Civil que, al solicitar un duplicado de dicha documentación en la Jefatura de Tráfico, su vehículo estaba dado de alta a nombre de una empresa compra venta de coches de Almería.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para esclarecer los hechos denunciados. Dentro de la misma pudieron comprobar que el vehículo que se encontraba en Roquetas de Mar (Almería) era un vehículo de la misma marca y modelo del que se había presentado denuncia de la sustracción de la documentación, así como el mismo constaba denunciado como sustraído en julio de 2012 en Benicàssim.

Posteriormente se detectó la compra venta irregular de dos vehículos todo terreno de la misma marca, momento en el que se procedió a la detención de las personas que estaban realizando la misma y comprobando que dichos vehículos habían sido denunciados como sustraídos por sus legítimos propietarios.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido la detención de tres personas, todas de nacionalidad rumana, y la recuperación de cuatro todo terrenos, uno de ellos intervenido en la aduana de Rumanía.

Asimismo, dicha investigación mostró indicios de que, posiblemente, se encontraban ante un grupo organizado al tener conocimiento de distintos hechos delictivos que afectaban a la misma marca y modelo de todo terreno y que se produjeron en las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Lérida y Almería. El modus operandi que realizaban consistía en robar por un lado la documentación oficial de vehículos todo terreno de una marca en concreto y, por otro lado, sustraer vehículos todo terreno de esa marca para, posteriormente, modificar el bastidor y la documentación de los mismos y revenderlos a ciudadanos de nacionalidad rumana que se los llevaran a dicho país.

Fruto de esta operación de la Guardia Civil se han conseguido recuperar cuatro todo terrenos, esclareciendo 4 delitos de sustracción de vehículos, 5 delitos de robo con fuerza, 3 delitos de estafa y 4 delitos de falsificación de documento oficial y uno de falsificación de documento público, quedando desarticulado el grupo organizado que ha realizado dichos delitos.

Los detenidos, C.C., de 32 años de edad; F.L.S., de 20 años; y A.G., de 39 años; en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón de la Plana.

Subir