elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se promociona como destino turístico en el mercado ruso y búlgaro con la visita de varios turoperadores a la provincia

Castellón se promociona como destino turístico en el mercado ruso y búlgaro con la visita de varios turoperadores a la provincia
  • A los viajes de familiarización de turoperadores se suma esta semana la participación del Patronato en otros eventos de proximidad

  • Andrés Martínez: “Son mercados emergentes y muy interesantes que contribuirán a desestacionalizar el turismo de Castellón”

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, cierra mañana una intensa semana de promoción turística de la provincia, con la realización de varios viajes de familiarización con turoperadores búlgaros y rusos, además de la participación en la feria SITC de Barcelona y la presencia en el Valencia Boat Show.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “son todas acciones contempladas en el Plan de Marketing Turístico para mejorar el posicionamiento de la provincia tanto en los mercados de proximidad, como es el caso del SITC de Barcelona, como en los mercados internacionales, con los dos viajes de familiarización, como en mercados especializados que muestran buenas oportunidades, como es el caso del náutico en el Valencia Boat Show”.

Viajes de familiarización con turoperadores búlgaros y rusos
El Patronato Provincial de Turismo está colaborando con los turoperadores de receptivo Globus Valencia y Hotelalias en la promoción de la provincia como destino turístico para el mercado búlgaro.

En ese sentido, ambos turoperadores y técnicos del patronato han mostrado a nueve agentes turísticos de Bulgaria los atractivos de la provincia a través de la visita a localidades como Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón, Vilafamés, Morella y Peñíscola. Martínez ha destacado que “el búlgaro es un mercado muy interesante porque contribuye a la desestacionalización, puesto que su temporada alta son los meses anteriores y posteriores al verano”.

Además, desde el pasado día 13 y hasta el próximo 24 hay programados dos viajes de familiarización con dos turoperadores rusos. Por una parte, el ya realizado por Vremia Rusia esta semana, que ha visitado las Grutas de Sant Josep en la Vall d´Uixó, Castellón de la Plana, Segorbe, Benicàssim y Morella.

Durante la semana que viene, el turoperador Vamtour, de Rusia, conocerá Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Vilafamés y la Vall d´Uixó como parte de los viajes de familiarización realizados por la empresa Marina d´Or.

Ferias y eventos deportivos
La semana que se cierra ha sido intensa además en cuanto a la participación de la provincia en otro tipo de eventos. Así, este fin de semana concluye la participación del Patronato Provincial de Turismo en el SITC de Barcelona, al que asiste junto a la participación de nueve ayuntamientos de la provincia.

Por otro lado, el patronato, como miembro de la Estación Náutica Peñíscola-Benicarló, está presente en la Valencia Boat Show, el Salón Náutico de Valencia, que se está celebrando desde el pasado jueves 18 hasta mañana. Allí se facilita información de Castellón como destino náutico, además de que varias empresas presentarán paquetes náuticos en el stand. Una apuesta por este tipo de turismo que también se contempla en el Plan de Marketing Turístico con la participación en otros dos eventos especializados como la Dive Travel Show de Madrid y el Salón de la Inmersión de Cornellá.

También el producto de golf se está promocionando este fin de semana en el Open de España de Golf con la colaboración de la Conselleria de Turismo.

Subir