elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Suerte dispar para los tenistas castellonenses

Bautista derrota a Simon en el M1000 de Monte-Carlo

Bautista derrota a Simon en el M1000 de Monte-Carlo
  • Gimeno-Traver, eliminado

MÁS FOTOS
Bautista derrota a Simon en el M1000 de Monte-Carlo  - (foto 2)

Hubo de todo en la victoria de Roberto Bautista ante el francés Gilles Simon, 6/3 7/6, favorito número uno y treceava raqueta mundial, en la ronda inicial del ATP World Master 1000 de Monte-Carlo, Mónaco, jugada bajo un sol de justicia en la Court Central. Excelente juego del castellonense con repertorio de derechas, altas y bajas, popurrí de dejadas, estudiados segundos saques en función de su lesión abdominal, tensión y emoción.

Mucha emoción en la muerte súbita definitiva que aunque no manejó con precisión, cediendo previamente cuatro bolas de match, le otorgó la victoria tras una bola que rozó la red.

Y a luchar ante su próximo rival que saldrá del cruce entre el local Benjamin Balleret y el alemán Florian Mayer, este último veintiocho ATP.

Bautista crece día a día como jugador, sabedor que su golpe de derecha funciona en todo tipo de servicios, unido a un mayor aplomo en los momentos decisivos, vitales en este tipo de cruces donde los errores son vitales. Con todo ello y con una temporada de tierra batida en su comienzo, deberá seguir escalando en el ranking mundial, donde este lunes ocupa el puesto 59 con 784 puntos.

“Ha sido un partido extraño porque nos ganábamos el servicio mutuamente y esto no es normal, pero me he sentido muy bien en todo momento. Sabía que no iba a ser nada fácil, porque él es un tenista formidable que siempre te sorprende al contraataque”, comentó el castellonense.

“He podido moverle y entrar con mi derecha, que era algo que habíamos previsto en la táctica pre partido. Al final le he echado valor”.

Por otra parte, a Daniel Gimeno-Traver, 51 con 837 puntos, se le bloquearon las ideas en su cruce ante el ruso Mikhail Youznhy. El nulense mostró valores en el primer set que finalmente cedió 4/6, para hundirse en el segundo, 0/6, sin apenas oposición. La próxima semana, y en el Godó barcelonés se le presentarán nuevas oportunidades que no debiera desaprovechar.

Finalmente, Andrés Artuñedo, con el título de la primera etapa en el Futures 10.000 dólares de Heraklion, debuta en la segunda llamada ante el francés Yannick Yankovits, favorito número cinco.

Subir