elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer propone en el Patronato de Turismo que el sector turístico de Castelló participe en las decisiones de Aerocas

  • El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que "el fin de la iniciativa es que exista una vocación clara en defensa del interés del sector productivo de Castelló como es ahora el turismo"

El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha planteado en la reunión ordinaria del Patronato de Turismo que se ha celebrado esta misma mañana, que "frente a la apatía que estamos constatando alrededor del aeropuerto, el sector turístico provincial esté representado y pueda así aportar ideas y propuestas en Aerocas".

En esta línea, Colomer ha pedido al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que "haga posible la participación y la implicación directa del propio sector turístico de la provincia de Castelló en el destino, en las propuestas y en la dirección de Aerocas". El portavoz socialista ha destacado que el objetivo de esta propuesta "es que exista una presencia y una vocación clarísima en defensa del interés del sector productivo de Castelló como es, en este momento, el turismo". "Un territorio donde han nacido toda una serie de festivales de música totalmente globalizados, y una provincia que tiene un potencial turístico que puede ir en aumento", añade Colomer.

El portavoz socialista ha insistido en que "urge refundar las premisas para poner en marcha esta instalación, dar viabilidad a la infraestructura y ponerla al servicio de la sociedad".

Cabe recordar que el aeropuerto lleva dos años inaugurado, pero todavía sigue sin operar. Colomer ha señalado que "la provincia de Castelló tiene un gran potencial turístico y hay que aprovecharlo. Es una tierra de emprendedores, de profesionales, de ideas de éxito abiertas al mundo, de grandes festivales y una provincia con vocación abierta y cosmopolita".

Subir