elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia que será su última candidatura y propone a Moliner como sucesor

Fabra anuncia que será su última candidatura y propone a Moliner como sucesor
    El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado que no volverá a presentarse al cargo para el que será elegido hoy en el XI Congreso provincial del partido, y ha apuntado a Javier Moliner, que ocupará el cargo de adjunto a la presidencia, como su posible sucesor.

    Carlos Fabra ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa que ha ofrecido tras pronunciar el discurso de su candidatura, en la que ha estado acompañado de Javier Moliner, quien ha sido propuesto como adjunto a la presidencia, un nuevo cargo que se ha añadido a los Estatutos del partido.

    El presidente provincial del partido en Castellón ha afirmado que ha tomado la decisión de que si hoy es reelegido en su cargo, esta será la última vez que aspire a él.

    Además ha afirmado que ha creado la figura de adjunto y ha propuesto para ella a Javier Moliner, porque tiene "confianza para que el día de mañana pueda asumir el cargo de presidente provincial".

    Fabra ha rechazado pronunciarse sobre si tampoco volverá a presentarse a la Presidencia de la Diputación provincial la próxima legislatura, y ha añadido que se irá "cuando esté acabado. Pero no sé si será en 15 días o en 15 meses".

    En todo caso ha explicado que cuando esto ocurra se "liberará de la losa que es la responsabilidad de llevar el gobierno de la provincia desde 1991" para dedicarse a su familia y ha afirmado que cuando se vaya "comenzará mi segunda juventud".

    Fabra ha desmentido que su decisión haya sido fruto del proceso judicial abierto contra él en los juzgados de Nules, ya que éste "ha influido en todo caso en que el PSOE haya perdido un diputado en las últimas elecciones y el PP lo haya ganado".

    Durante el discurso de la presentación de su candidatura, Carlos Fabra ha afirmado que durante los últimos cinco años ha sufrido "toda clase de acusaciones y descalificaciones de la izquierda, del PSOE, de IU y del Bloc".

    Para estos partidos, ha asegurado el presidente provincial, "cualquier esfuerzo es poco para insultarme a mí o a mi familia, sin respetar la ética política, ni los derechos humanos, ni la Constitución española que reconoce la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario".

    Carlos Fabra ha afirmado que durante estos años ha sido "objeto de risas y burlas", por "defender" su inocencia y ha aseverado que el discurso político de la oposición ha sido "un circo, una farsa y un show".

    El presidente provincial ha pedido el apoyo de los militantes para que renueven el pacto para "una última travesía llena de ilusiones y esperanzas".

    comentarios 2 comentarios
    JAVIER TEJEDO
    JAVIER TEJEDO
    13/12/2008 11:12
    MAS PENA

    demostrado sobradamente,nunca te has equivicado cuando has elegido a alguien, ahora seguramente tampoco,espero y deseo que estos 4 años que parece ser que te quedan,puedas terminar todas las ilusiones que tienes en la cabeza,que son muchas y todas buenas para Castellon y su provincia,los de siempre te ayudaremos y te apoyaremos a que las consigas.Has sido un ejemplo para todos,incluso para los que no lo quieren decir,solo me queda desearte lo mejor,que disfrutes como siempre de esta tu "ultima candidatura" que seas feliz con tu gente,nunca te olvidaremos. Un fuerte abrazo y mas sincera enhorabuena.

    Subir