elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Es el momento de reivindicar más que nunca el papel de las diputaciones y el protagonismo de las provincias”

Moliner: “Es el momento de reivindicar más que nunca el papel de las diputaciones y el protagonismo de las provincias”
  • El presidente provincial ha reivindicado el papel de las diputaciones en la apertura del Congreso de Historia de Gregal

  • “Aprendimos que una provincia se articula alrededor de sus pueblos y no al revés; somos el fiel aliado de cada ayuntamiento”, afirma

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha reivindicado esta mañana la importancia de las diputaciones en la historia de Castellón y también en el momento actual. Ha sido en su intervención en la inauguración del IV congreso Historia Contemporánea Gregal 'El proceso de División Provincial 1810-1833', que ha tenido lugar hoy en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Moliner ha recordado que en esa época “aprendimos que una provincia se articula alrededor de sus pueblos y no al revés. Con esa idea hemos ido recorriendo camino durante más de 200 años y la Diputación siempre ha estado ahí para ayudar a crecer a quienes nos han necesitado. Porque las tradiciones, la cultura, el patrimonio, las empresas y el talento de nuestra gente son lo que hacen grande y única a esta provincia”.

El presidente ha explicado que “por eso, en tiempos difíciles como éste, de incertidumbre, es momento de reivindicar más que nunca el papel de las diputaciones y el protagonismo de las provincias. Porque solo trabajando juntos, como un pueblo unido, podemos salir de ésta”. Así ha reivindicado el Javier Moliner el papel de las diputaciones provinciales, destacando además la capacidad de esta administración para reinventarse día a día: “Pasamos de gobernar la provincia a ser el fiel aliado de cada ayuntamiento”.

Subir