elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Cómo puede estar el PP en contra del fracking en Cantabria y a favor en Castelló?"

  • El diputado de Compromís dice que "contradicciones como ésta, demuestran un oportunismo que no pretende sino engañar a la ciudadanía"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha calificado de "oportunismo rayando en la demagogia", la postura del PP sobre el tema del fracking. "Si ellos presumen de ser un partido único a nivel estatal, ha dicho, es bastante difícil de justificar que en Cantabria voten en contra del fracking como método para investigar los posibles yacimientos de petróleo o gas natural, y simultáneamente voten a favor de este mismo sistema agresivo en Castelló. No se entiende que lo que es perjudicial para Cantabria no genere en cambio ningún problema en nuestras tierras ".

Pañella ha recordado que "como hemos insistido desde un principio en Compromís, el hecho de que estados del nivel científico e investigador de Francia, o algunos de los estados más avanzados de Estados Unidos, hayan prohibido esta práctica, debe significar algo. Pero el PP castellonense y valenciano siempre ha rechazado estos argumentos nuestros, minusvalorando hasta el extremo los peligros del fracking, y cantando las glorias de sus supuestos beneficios. Y ahora se encuentran con que son sus propios compañeros de partido quienes no se fían de esas bondades, y aprueban su prohibición; como han hecho también en algunos ayuntamientos de las comarcas de Castellón directamente afectados por este peligro para la salud y el medio ambiente. Pero, mientras tanto, el PP de la Diputación le ríe las gracias a Montero Energy, y desde les Corts y la Generalitat se opone a todos nuestros argumentos; que son, por otra parte, similares a los de sus compañeros de Cantabria".

El diputado de Compromís ha emplazado "a la dirección del PP valenciano a que nos explique cómo puede ser que lo que es malo para Cantabria sea bueno para las comarcas de Castelló; como puede ser que los efectos perjudicals que tendría este sistema en aquella comunidad no lo sean en la nuestra; a que nos explique, en pocas palabras, cuáles son las razones reales por las que defienden un sistema que sus propios compañeros de partido rechazan como peligroso".

Subir