elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro afirma que la moción del PP sobre el Corredor en el Senado "no aporta ninguna novedad sustancial al proyecto y solo sirve para aplaudir a la ministra Pastor"

    El senador del PSPV-PSOE por Castelló, Enrique Navarro, ha afirmado que la moción del PP sobre el Corredor Mediterráneo que se debatirá mañana en el Senado "no aporta ninguna novedad sustancial al proyecto, sino que simplemente habla de forma genérica sobre el Corredor y sobre las conexiones de los puertos, y solamente sirve para aplaudir a la Ministra de Fomento, Ana Pastor".

    Según Navarro, la moción presentada por el senador del PP, Juan José Ortiz, "nos decepciona porque lo que realmente debería plantear es la petición de construir el túnel norte en la estación de Castelló para evitar la congestión del tráfico ferroviario". Navarro ha insistido también en que "Ortiz se olvida en la moción de reclamar los cuatro raíles cuando el tramo por Castelló solo contará con dos". Para Navarro, "es preocupante que en el documento no se hable del AVE, y que además, el senador del PP se resigne y no reivindique las infraestructuras que la provincia de Castelló merece".

    El senador socialista por Castelló ha explicado que, por todos estos motivos, el grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda a la moción del PP donde plantea que "se contemple la doble plataforma, separada e independiente, una para el transporte de pasajeros y otra para el de mercancías, para que los trenes de mercancías no tengan que parar y aparcar para dejar paso al de pasajeros". "Un hecho que provocaría un tráfico muy lento y que no soluciona la problemática actual, cuando necesitamos, más que nunca, que nuestra industria salga al exterior", añade Navarro.

    Subir