elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "La propuesta del PP en el Senado sobre el Corredor Mediterráneo es una burla para los castellonenses"

  • El diputado de Compromís dice que "justo la hacen pública el mismo día que se sabe que Ourense recibirá más inversiones para su AVE que todo el proyecto de este Corredor"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha afirmado que "la propuesta que presenta en el Senado el representante del PP castellonense Juan José Ortiz sobre el Corredor Mediterráneo no es que sea un brindis al sol, es directamente una burla a todos los castellonenses. ¿De qué nos sirve que un senador del partido del gobierno presente una propuesta, que obviamente se aprobará, pidiendo al gobierno de su mismo partido que haga unas determinadas inversiones a las que este dice que sí, en la teoría, pero que en la práctica mantiene absolutamente atrasadas?"

El diputado de Compromís se ha preguntado "cómo tendrán el atrevimiento de ir a Europa a pedir dinero para las grandes infraestructuras de interés general, es decir, el Corredor Mediterráneo, mientras derrochan el dinero de todos los ciudadanos, incluidos por tanto los castellonenses, en obras sin sentido económico, como un nuevo AVE, ahora en Galicia, que sólo tienen razones políticas. González se hizo el AVE a Sevilla, Aznar a Valladolid, la Magdalena Álvarez a Málaga, y ahora Rajoy debe hacerse el AVE a Galicia, sin importar la validez económica del proyecto, buscando sólo el clientelismo que genera. Y, mientras tanto, el Corredor Mediterráneo, el único proyecto homologado por la Unión Europea y declarado de interés comunitario preferente, continúa yendo a paso de tortuga, al ralentí de la santa voluntad del gobierno español de turno".

Pañella ha declarado que "si piensan que con declaraciones retóricas como las que aprobará ahora el PP en el Senado, con palabras grandielocuentes como las que repite Alberto Fabra cada vez que convoca un nuevo acto de "reafirmación del Corredor", contentaran a la opinión pública castellonense, la tienen clara. Desde los sectores realmente interesados en la rápida ejecución del Corredor Mediterráneo, única alternativa válida para la recuperación económica de una tierra que vive, ahora más que nunca, de la exportación al resto de la Unión Europea, lo que pedimos son hechos, y no palabras. Y a estas alturas seguimos sin saber cuándo podrán salir los primeros trenes de mercancías de ancho europeo desde Castelló hacia el norte, sin encontrar obstáculos como la vía única de Tarragona o el cambio de trenes entre Portbou y Cervera. Y es que todo esto todavía está muy verde, mucho más verde que el flamante e innecesario AVE entre Madrid y Galicia, al que destinan tanto dinero del que dicen no tener, un AVE que tanto llena de satisfacción al PP y al señor Rajoy".

Subir