elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituido el Consejo Social Penitenciario Local de Castellón I

Constituido el Consejo Social Penitenciario Local de Castellón I
  • Para que el centro sea cada vez más cercano a la sociedad

En el Centro Penitenciario Castellón I se ha constituido el Consejo Social Penitenciario Local, un órgano consultivo de encuentro, participación y asesoramiento en el que tienen representación las distintas entidades sociales y Organizaciones No Gubernamentales que intervienen en el ámbito penitenciario. El Consejo tiene como objetivos el fomento de la participación y la colaboración del Tercer Sector en el desarrollo de las políticas penitenciarias de reinserción social.

En el transcurso de la reunión, la directora del Centro Penitenciario Castellón I, Olga Ballesteros, ha mostrado su convencimiento de que “el Consejo nos ayudará a conseguir que este centro sea un organismo público cada vez más cercano a la sociedad”. Para conseguirlo, “participará como agente activo en todos los circuitos de intervención que estén establecidos, con la celebración de reuniones o la realización de las acciones que en cada momento se consideren necesarias”.

Del Consejo Social Penitenciario Local forman parte en representación del Centro Penitenciario Castellón I su directora, el subdirector de Seguridad, la subdirectora de Tratamiento, un jefe de Servicios, un funcionario encargado del Departamento de Interior, una trabajadora social y el jefe de los Servicios Sociales Externos. También están representadas en el Consejo las asociaciones PATIM, Proyecto Amigó, Cruz Roja y Pastoral Penitenciaria.

Según ha explicado Olga Ballesteros al término de la reunión, “el Consejo se reunirá dos veces al año para coordinar e impulsar la intervención de las diferentes asociaciones en el centro, para seguir profundizando en la línea integradora impulsada por la nueva dirección de Castellón I”.

Subir