elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma a los emprendedores para que desarrollen sus iniciativas empresariales con mayores garantías de éxito

La Diputación forma a los emprendedores para que desarrollen sus iniciativas empresariales con mayores garantías de éxito
  • Es una acción formativa coordinada por personal especializado en el campo del emprendimiento y el desarrollo empresarial

  • Vicent Sales: “Para la Diputación es una prioridad ayudar en el proceso de generación y maduración de ideas empresariales”

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica, ha creado el Programa de Acompañamiento a Personas Emprendedoras, que se está desarrollando desde esta misma mañana y hasta el 30 de abril en las aulas de formación de Nuevas Dependencias de la institución provincial.

Se trata de una acción formativa específica dirigida a la elaboración de planes de empresa con el objetivo de garantizar mayores posibilidades de éxito a los nuevos empresarios.

Tal y como ha destacado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, “es una prioridad para la Diputación ayudar en el proceso de generación y maduración de ideas empresariales, encauzar el talento de nuestros emprendedores y para ello, se han diseñado estos talleres para el acompañamiento a emprendedores, que se ofertarán durante todo el año de forma totalmente gratuita”.

Formación que ayuda a afrontar las incertidumbres del negocio

El Programa de Acompañamiento a Personas Emprendedoras va dirigido a personas que tienen una idea de negocio y desean estudiar su viabilidad. Consta de siete sesiones teóricas, con un total de 42 horas de formación

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales, uno de los tres planes que junto al Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial y el Plan de Formación e Intermediación laboral conforma la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Es la primera actuación, dentro de esta estrategia provincial, que la Diputación realiza para todos los municipios de la provincia sin quedar limitada a los municipios de influencia de los Cedes en el interior de Castellón.

Sales ha explicado que “para emprender un proyecto empresarial es necesario contar con una idea de un negocio. Sin embargo, es importante que, antes de lanzarse ciegamente a su puesta en marcha, se haga un análisis ordenado y lógico del negocio, de sus riesgos, su viabilidad, posibles resultados, etc. Tomarse el tiempo para analizar el negocio y pautar los pasos a seguir permitirá tomar las decisiones con una mayor seguridad. Esto no garantizará el éxito del negocio, pero al menos, nos preparará para afrontar las incertidumbres del mismo”.

De momento son 12 los emprendedores de la provincia que han iniciado hoy este programa de acompañamiento, aunque son una decena más los que han mostrado su interés por él. Las personas interesadas deberán dirigirse a su ayuntamiento y solicitar la participación en la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Subir