elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “el PP es la formación que mejor ha demostrado su capacidad de desarrollo de nuevos proyectos”

    El coordinador general del PP de la provincia de Castellón y ponente del Comunicado sobre Infraestructuras y Agua, Francisco Martínez, ha destacado en su intervención que “el Partido Popular es la formación que mejor ha demostrado su capacidad a la hora de desarrollar nuevos proyectos, de transformar las ideas en realidades. Un esfuerzo que se ha traducido en múltiples inversiones en materia de infraestructuras: carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos Nunca antes se habían construido tantas infraestructuras ni generado tanta riqueza”.

    Martínez ha recordado que, desde el año 1995, el Partido Popular ha desarrollado inversiones por valor de 613 millones de euros en Castellón, más de 100.000 millones de las antiguas pesetas.

    Esta cantidad ha permitido ejecutar la mejor red de carreteras de la historia, invertir en planes de obras y servicios que benefician a todos los municipios. “Idéntica situación ha ocurrido con el plan operativo local, que desde 1995 ha ejecutado 535 actuaciones a través de 40 millones de euros de inversión. Una línea de apoyos que, por cierto, desapareció a partir del año 2006, tras la llegada de los socialistas al Gobierno de España. Para que luego digan que ellos hacen política municipal”.

    Martínez ha puesto como ejemplos concretos del buen funcionamiento de dicha política “la ejecución de la Autovía de la Plana, un eje rápido de comunicación que nos conecta con Valencia y que vertebra toda la provincia. Lo mismo ocurre con la nueva carretera Torreblanca-aeropuerto, que conectará el tráfico de la costa con el interior. Pero el Partido Popular va a poner en marcha nuevos proyectos, en los que ya está trabajando.

    Éste es el caso de las carreteras CV-12 y CV-15, que conectan la Plana con Morella y Vilafranca. El objetivo es comunicar mejor el interior castellonense, de una manera rápida, segura y en beneficio de todos los ciudadanos”.

    El coordinador general ha afirmado que “por contraposición, el PSOE dice que es el Gobierno el que invierte en Castellón, pero todos sabemos que ninguna de sus promesas electorales se han cumplido, mientras que otras muchas todavía no están ni se las esperan, como el AVE a Castellón o el corredor mediterráneo o la prolongación de la autovía de la Plana hasta Cataluña. Mientras el PP invierte, el Gobierno mira hacia otro lado. Y como prueba, la falta de fondos para continuar con la Autovía de la Plana desde Vilanova hasta el límite con Cataluña, mientras elevan la inversión en otras comunidades, como Aragón y Cataluña, o Málaga".

    Otra de las principales líneas críticas de su intervención ha sido la paralización del AVE Madrid-Comunitat Valenciana, sin fecha para llegar a Castellón, “en lo que está constituyendo el mayor agravio del Ejecutivo de Zapatero a los castellonenses, teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros territorios competidores están ya gozando de esta infraestructura anunciada para 2007”.

    La construcción del Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar ha centrado buena parte de su discurso, en el que ha querido remarcar el trabajo de aquellos que lo han hecho realidad “Castellón tendrá aeropuerto en el año 2009 y será gracias al Partido Popular y, especialmente, a Carlos Fabra, la persona que más ha trabajado para que la provincia tenga el aeropuerto. Para ello hemos contado con el impulso decidido del presidente Francisco Camps”.

    Martínez se ha despedido solicitando la solidaridad entre territorios y el trasvase del Ebro. Además, ha recordado que “el Partido Popular de Castellón ha llevado a cabo el más ambicioso plan de depuración de aguas residuales, y ha construido 96 nuevas depuradoras. El montante económico ha sido de casi 40 millones de euros. Mientras trabajamos, el Gobierno de Zapatero, con el beneplácito de los socialistas castellonenses, nos niega nuestro legítimo derecho al agua del Ebro. Pero solo para Castellón, porque el Ministerio de Medio Ambiente sí está ejecutando el trasvase en Tarragona”.

    Subir