elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas han acudido a la XVII Encuentro Nacional de Bolilleras

Más de 5.000 personas han acudido a la XVII Encuentro Nacional de Bolilleras

    Organizada por la Asociación de Bolilleras de Segorbe se ha celebrado en el día de hoy la XVII Encuentro de Bolilleras, en el Pabellón multiusos de Segorbe, con el patrocinio de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe.

    120 asociaciones provenientes de 108 municipios de la Comunidad de Valencia, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha y Aragón, con una participación de 1.650 bolilleras, se han dado cita un año más en nuestra ciudad.

    A las 12 del mediodía la Corporación Municipal acompañando a las Reinas Mayor e infantil de las Fiestas, Mónica Porcar y Laura Palomar, junto a la fallera mayor de la plaza del Almudín, Mireia Sánchez, procedieron a la inauguración oficial de esta importante concentración.

    Hoy en día Segorbe se ha convertido en una de las citas más importantes de la Comunidad Valenciana en el complejo arte de los bolillos, después de la cita en la “Diada” de Barcelona, Segorbe es la cita más importante que hay a nivel nacional, destacó la Presidenta de la Asociación de Bolilleras, Manolita Belís. “Todo el mundo quiere venir aquí, igual de paradas que de todo, Y, la colaboración más importante que tenemos es el Ayuntamiento, porque sin ese pabellón ni toda la infraestructura que nos aporta no podríamos hacer nada”, matizó Belis.

    Este importante número de personas además de deleitar con sus trabajos artesanales, han supuesto una importante inyección económica en los restaurantes de la ciudad así como en los de la comarca que han visto como se llenaban sus locales.

    Destacar el excelente trabajo que vienen realizando la Asociación de Bolilleras segorbinas que a lo largo del año además de practicar este laborioso trabajo, tiene una escuela de enseñanza a jóvenes que así desean aprender esta ancestral labor, así como acuden a las diferentes concentraciones que les invitan no solo por la Comunidad Valenciana si no por parte del territorio nacional, llevando el nombre de Segorbe.

    De hecho la próxima salida de la Asociación de Bolilleras de Segorbe será a la localidad de Úbeda en la provincia de Jaén.

    Subir