elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa varias obras de pavimentación de calles, accesos y mejora del alumbrado en varios puntos de Les Useres

La Diputación impulsa varias obras de pavimentación de calles, accesos y mejora del alumbrado en varios puntos de Les Useres
  • Las actuaciones, incluidas en los POYS de 2012 y 2013, contribuirán a mejorar el casco urbano del municipio

  • Francisco Martínez: “Son obras especialmente importantes en este municipio, que tiene un gran número de masías y núcleos”

La Diputación de Castellón impulsará en 2013 la realización de cuatro obras en el municipio de Les Useres, como parte de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. El total de las actuaciones previstas en los POYS de este año en el municipio supone una inversión de 95.000 euros.

En concreto, se trata de la pavimentación de la calle Oms, por un importe de 35.000 euros; la pavimentación de la calle Pou en Cabanyes i Garofera, en el núcleo de Les Crevades, por un importe de 20.000 euros; la pavimentación de la calle Vilar Lacall Molinà, en el núcleo de Pou d´en Calvo, por un importe de 20.000 euros; y la instalación de alumbrado exterior en masías aisladas en el núcleo de Mas Blanc, por un importe de 20.000 euros.

Según ha detallado el vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, “el Ayuntamiento ha pedido a la Oficina Técnica de la Diputación la redacción de los proyectos técnicos necesarios para la contratación de las obras, así como la posterior dirección de las mismas”.

Martínez visitado junto al alcalde de la localidad, Jaime Martínez, las actuaciones ya concluidas correspondientes a los POYS de 2012, entre las que destaca la pavimentación del acceso al cementerio municipal, con un importe de 30.000 euros. Allí ha destacado “La importante función de los planes provinciales para satisfacer las necesidades municipales”.

POYS 2013
Los POYS 2013 superan los 6,3 millones de euros, ascendiendo a más de 4 millones la aportación de la institución provincial.

Tal y como manifiesta Francisco Martínez, “el desarrollo de los POYS es la constatación de la apuesta decidida de la Diputación de Castellón por la cooperación con los municipios en un momento difícil. Además, destaca también la promoción de la actividad de la construcción en toda la provincia, ya que estas obras pueden suponer la contratación de 1.100 personas en uno de los sectores más castigados por la crisis económica”.

La principal novedad de este año es que se han beneficiado de los POYS todos los municipios de la provincia, independientemente de su población. Así, los de más de 5.000 habitantes han podido solicitar una obra para el núcleo principal o hasta tres obras para sus entidades singulares.

Subir