elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra las dudas sobre el contrato de las pruebas automovilísticas al aeropuerto de Castelló

    El Grupo Parlamentario de Compromís ha presentado una serie de preguntas parlamentarias después de haber analizado el contrato de cesión de las pistas del aeropuerto para haber hecho durante los días 21, 22 y 23 de enero pruebas automovilísticas.

    La documentación a la cual ha tenido acceso la diputada autonómica Mònica Oltra, se limita a un sospechoso contrato de sólo 4 hojas, firmado por el entonces presidente de Aerocas, Carlos Fabra, el director del aeropuerto García Salas, y Gerhardf Ungr en nombre de la sociedad HWA AG para permitir hacer las pruebas descritas como “evento DTM test”.

    "En primer lugar sorprendre que el contrato se firme exactamente el mismo día que empiezan las pruebas (y día en el cual se descubre la actividad que desconocía incluso el Consell), el contrato no pone la hora ni lugar de la reunión (sólo que se hace en Castelló), habiéndose podido firmar por lo tanto el contrato después de haberse iniciado las pruebas".

    "En ningún lugar del contrato figura la cantidad a pagar por la empresa en concepto de alquiler, y la factura que va a parte, a la cual también se ha tenido acceso también presenta muchas dudas; no hay justificante de pago más allá de una imagen de una pantalla de ordenador, la factura contiene la dirección de Aerocas en la sede de la calle Danubi 19, cuando en teoría desde diciembre de 2011 ya no ocupa ese lugar. El numero de cuenta es el de la oficina de Catalunya Caixa de la Avenida del Lledó, y no queda claro el destino de este ingreso".

    "Igualmente se ha pedido explicación por el informe “sobre la solicitud de utilización del aeropuerto de Castelló durante 3 días para la realización de ensayos de coches de competición” emitido el día 15 de enero de 2013, fue pedido en teoría por AEROCAS el día 11 de enero de 2013 (se pide un viernes y el martes siguiente ya está hecho)".

    Este informe fue firmado por el ingeniero aeronáutico Guillermo Vich colegiado 3438, el mismo ingeniero que hizo una nota informativa, el día 25 de enero, después de la realización de los ensayos. Oltra ha pedido saber qué coste tuvo este informe y la posterior nota, y quien lo ha pagado, y saber qué relación contractual tiene el ingeniero aeronáutico colegiado 3438 con Aerocas o la administración autonómica valenciana.

    Subir