elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Toros de Segorbe 2013 presenta el diseño “kukuxumusu”, que estamparan en las camisetas de la semana taurina

La Comisión de Toros de Segorbe 2013 presenta el diseño “kukuxumusu”, que estamparan en las camisetas de la semana taurina

    La Comisión de toros de 2013 ha presentado hoy a la una del mediodía en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe el diseño kukuxumusu de la camiseta para estas fiestas.

    Acto en el que ha estado presente el alcalde de la Capital del Palancia, Rafael Calvo, la Concejal de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría, así como todas las asociaciones segorbinas implicadas con los festejos taurinos, las Reinas de las Fiestas de 2013, Cristina Portoles Soler y Paula Tortajada Carrillo y sus respectivas cortes de Honor.

    Camisetas moradas y verdes que se pondrán a la venta el próximo domingo, al precio de 10 euros, aprovechando que en la Capital del Palancia se van a celebrar dos eventos de relevancia como son el Mercado de Oportunidades, que se ubicara en la Calle Colón y Plaza Cueva Santa y la XVII Concentración de Bolilleras, actividad que reúne anualmente más de 5.000 personas de todo el territorio nacional.

    Un boceto diseñado por la empresa pamplonica, Kukuxumusu, que se estampará tanto en camisetas como en otros productos, como pañuelos, llaveros o botellas de vino, que servirán para recaudar fondos con los que hacer frente a los gastos que supone la realización de la semana taurina de Segorbe, que este año tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre.

    La empresa Kukuxumusu, aunque comenzó centrada en las fiestas de San Fermín, sus diseños tienen actualmente una temática universal. Se definen a sí mismos como una fábrica de dibujos.

    Su trabajo se caracteriza por la simplicidad e ingenuidad de sus dibujos, su identificación con las fiestas y tradiciones, y la reinterpretación de las mismas mediante la inversión de roles o lo inverosímil, reflejando, por ejemplo, toros surfistas, "encierros" dentro del mar, ovejas en vez de corredores o mozos que persiguen a las reses. Además, buscan la innovación en lo referente a la tecnología, los soportes y las tendencias.

    Cabe recordar que muchos de los miembros de la comisión de 2013 formaron parte de la comisión de toros de 2003, motivo por el cual este año han querido repetir para conmemorar el 10 aniversario. También, como novedad fueron los primeros y únicos que ya innovaron en el diseño de las camisetas que se suelen vender durante la semana taurina de Segorbe con el diseño realizado en aquel momento por la empresa pamplonica, Kukuxumusu.

    En esta ocasión, la Comisión de Toros ha querido rendir homenaje a uno de los iconos que recuerda todos los días del año a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, el monumento que realizó hace 32 años el escultor de Navajas, Manuel Rodríguez y que está ubicado en la Plaza Obispo Ahedo. “Un diseño, con el toque Kukuxumusu, Divertido, desenfadado y alegre, cachondo y quizás un poco erótico”, como así destacó Maximiliano Guerrero, miembro de la comisión.

    El presidente de la Comisión, Carlos Devesa, hizo entrega de una camiseta a la única mujer que forma parte de esta comisión, Manolita Belis, y la más mayor de todos. A los 78 años de edad, cumple su deseo expresado en televisión cuando manifestó que no le gustaría abandonar este mundo sin ser de la Comisión de Toros de Segorbe. Esta Comisión recogió el testigo pensando capitalizar el cariño profundo que su pueblo le manifiesta y no dejando caer en saco roto este anhelo de Manolita. Asimismo, también se le hizo entrega de una camiseta a la concejal de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría.

    Cabe recordar que la Comisión de Toros 2013 está compuesta por: Carlos Devesa, Maximiliano Guerrero, Daniel Roca, David Henares, David Tenas, Joaquín Almazán, los hermanos Juan Ramón y José Flor, los hermanos Daniel y Sebastián Garnés, Esteban Moreno, José Soto, Daniel Morelló, Manuel Carrascosa, Rubén Carrascosa, Ricardo Díaz, Marcelo Monzonís y Joaquín Peñalver. Así como la incorporación de Manolita Belis a la Comisión, en justo homenaje a su persona, a su amor por Segorbe, a su trabajo y energía inagotable.

    Subrayar también la apuesta tecnológica de esta comisión, quien está haciendo un fuerte trabajo de divulgación a través de las redes sociales.

    Subir