elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro pide al gobierno central un plan de refuerzo de la vigilancia en las zonas agrarias para combatir los robos

  • El senador denuncia que la paralización de inversiones del PP en infraestructuras y en personal pueden conducir a situaciones como la de Benicarló

El senador del PSPV-PSOE por Castelló, Enrique Navarro, ha denunciado que la paralización de inversiones, por parte del PP, en infraestructuras y en personal, pueden conducir a situaciones como las que ya se están produciendo en Benicarló, donde grupos de agricultores se han organizado en patrullas para mantener la seguridad frente robos en el campo.

Ante este hecho, Navarro ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta dirigidas al Ministerio del Interior para saber qué medidas va a tomar el Ministerio ante la inseguridad del campo en la localidad de Benicarló y que ha llevado a los agricultores de la zona a crear patrullas vecinales. Otras de las cuestiones que el senador socialista por Castelló ha presentado es conocer cuál era el número de efectivos de la Guardia Civil a fecha de 31 de diciembre de 2011, como también a finales de año de 2012 en la Comandancia de Benicarló.

Asimismo, Navarro ha preguntado, además, si el Ministerio del Interior comparte la organización de patrullas de agriculturas debido a la reducción de efectivos de la Guardia Civil y el aumento de inseguridad en el municipio de Benicarló. Ante la avalancha de robos que se están produciendo en distintas áreas agrícolas y ganaderas, el senador por Castelló exige al Gobierno del PP que ponga en marcha de inmediato un plan de refuerzo de vigilancia en las zonas agrarias que aumente la seguridad en el campo y la prevención de los robos.

Subir