elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El visado de viviendas públicas cae un 82% y el de las viviendas libres un 79%

El visado de viviendas públicas cae un 82% y el de las viviendas libres un 79%

    El número de viviendas visadas en la provincia de Castellón entre enero y noviembre de 2008 ha sufrido un descenso del 82,6 por ciento para las Viviendas de Promoción Pública y un 79,6 por ciento para las viviendas libres, según ha informado la Asociación de Empresarios de la Construcción de Castellón (APECC).

    El presidente de la APECC, Rafael Doménech ha afirmado hoy que las viviendas visadas también han sufrido un retroceso en el mes de noviembre de 2008 con respecto al mes anterior ante las dificultades del sector de obtener financiación.

    Doménech ha afirmado que "la puesta en marcha de nuevos proyectos se ralentiza a favor de la prospección de las ventas o la búsqueda de nuevos mercados ante las dificultades de obtener financiación".

    El marco económico que nos rodea, ha continuado, "dificulta emprender nuevos trabajos, lo que obliga al empresario a fijar sus prioridades en reconstruir su plan estratégico" y ha añadido que "la actividad continúa pero adaptándose a los cambios que está sufriendo el mercado y el tejido empresarial".

    Según los datos aportados por la APECC, en el mes de noviembre de 2008 no se ha visado ninguna VPP en la provincia de Castellón, aunque en noviembre de 2007 tampoco se visó ninguna.

    El visado de VPP ha experimentado un descenso del 82,6 por ciento desde enero a noviembre de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007, ya que este año se han visado 83 viviendas, mientras que en 2007 se visaron 477 en el mismo periodo.

    En cuanto a la vivienda libre, ésta ha experimentado un descenso del 79,6 por ciento entre enero y noviembre de 2008 con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Así de enero a noviembre de 2007 se visaron 21.603 viviendas libres de nueva planta, y en el mismo periodo de 2008 se han visado 4.412.

    El presidente de la APECC ha afirmado que "las medidas adoptadas por las administraciones todavía no se reflejan en los datos de viviendas visadas".

    Doménech ha considerado que "la apreciación de las posibles variaciones derivadas de dichas medidas se mostrará en los datos a partir del año que viene" y ha añadido que "queda mucho trabajo por hacer y se requiere rapidez en la toma de decisiones, dados los rápidos cambios económicos que se generan en la actualidad".

    Por el momento, ha concluido, "la APECC sigue trabajando para buscar soluciones que ayuden a la construcción a salir de la situación actual y está apoyando a otras instituciones en la dinamización de la economía castellonense".

    Subir