elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat establece el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en Castellón

La Generalitat establece el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en Castellón
  • AEMET prevé rachas de viento que pueden alcanzar hasta 70 km/h

  • Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego incluso en las zonas recreativas autorizadas

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha decretado para hoy jueves, 11 de diciembre, Preemergencia nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, en Castellón, ya que se esperan rachas de viento del noroeste que pueden alcanzar los 70 km/h en esta provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteología, se prevé para la jornada de hoy “predominio de poco nuboso, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de noroeste moderados con intervalos de fuerte; las rachas pueden alcanzar los 70 km/h en Castellón; por la tarde los vientos tenderán a disminuir”.

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Gobernación recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

Subir