elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG promueve una campaña on-line contra el adoctrinamiento en las aulas

  • Bajo el lema “Me quieren adoctrinar”, la formación juvenil ha impulsado una campaña contra la imposición de ideas en las aulas

  • El presidente provincial, Gonzalo Bautista, defiende la “libertad de expresión” como un derecho fundamental en la educación

Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón ha iniciado una campaña en contra del adoctrinamiento en las aulas. Bajo el lema “Me quieren adoctrinar, que no te líen”, las vicesecretarías de Acción política y Educación de la organización juvenil han confeccionado una herramienta de denuncia de forma anónima “frente a las imposiciones ideológicas” en algunas aulas de la provincia de Castellón.

“Pese a que son una minoría, existen los casos en los que se hace un uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”, ha argumentado el presidente provincial de NNGGCS, Gonzalo Bautista. “En este sentido”, ha relatado Bautista, “hemos puesto en marcha un mecanismo mediante el cual los estudiantes tienen la oportunidad de hacernos llegar sus quejas, de forma totalmente anónima a través del correo quenotelien@nnggcs.es, para que nosotros las traslademos a los organismos competentes”.

Es por ello que Bautista ha animado a todos los jóvenes de la provincia que conozcan casos de adoctrinamiento en las aulas que “no duden en denunciarlo”. “No podemos permitir una educación basada en el menoscabo de un derecho fundamental como es la libertad de expresión”, ha concluido el presidente provincial.

Subir