elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS crea una comisión para canalizar las sugerencias de los lideres locales sobre la ley de Reforma de la Administración Local

  • Barrachina: “Son medidas incomodas a corto plazo para los miembros de las corporaciones, pero indispensables para llegar a la sostenibilidad”

  • La comisión trasladará las preocupaciones de alcaldes y portavoces populares sobre la nueva ley

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha creado una comisión de seguimiento de la nueva reforma de la administración local para trasladar las sugerencias de mejora de los lideres locales y canalizarlos tanto a través del grupo popular en las Cortes Generales y en el Senado, como por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Miguel Barrachina, responsable de Acción Política del PPCS, coordinará esta comisión que “canalizará las preocupaciones de alcaldes y portavoces populares sobre la nueva ley. Esta norma es indispensable para evitar las duplicidades que tanto cuestan a los ciudadanos y así hacer administraciones más eficientes al servicio de los castellonenses”.

El también coordinador de Comunicación ha matizado que “la reforma va a armonizar y homogeneizar las retribuciones y prestaciones. Además se establecen mínimos de calidad, de manera que todos los servicios municipales podrán ser auditados y, cuando los vecinos no los tengan garantizados, deberán ser prestados por las diputaciones provinciales o agrupaciones de municipios”.

“Son medidas incomodas a corto plazo para los miembros de las corporaciones, pero indispensables para llegar a la sostenibilidad del sistema y, además, son garantes de servicios en pro de los ciudadanos. Trabaja en la línea defendida por el presidente provincial, Javier Moliner, de una administración, una competencia. Así como la centralización de servicios para mejorar la calidad y la eficiencia de los mismos”.

Esta reforma, aprobada a mediados del mes pasado, prohíbe la proliferación de organismos y empresas públicas, además de las mancomunidades que no sean autosuficientes. Establece límites máximos de salarios de alcaldes y concejales, y número máximo de concejales con dedicación exclusiva. También trata los límites de personal eventual (asesores) en las instituciones públicas.

Cabe destacar que la comisión será liderada por el coordinador de Acción Política, Miguel Barrachina, y contará con miembros de las distintas instancias del proceso, como son Manuel Cervera y Andrea Fabra, diputados en el Congreso, Manuel Altava, senador, y José Antonio Redorat, secretario general de la FVMP.

Subir