elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil archiva la denuncia del presunto rapto de niños en Segorbe

La Guardia Civil archiva la denuncia del presunto rapto de niños en Segorbe

    La Guardia Civil de Segorbe ha archivado las denuncias que se presentaron días pasados en Segorbe por intento de secuestro de dos menores, tras investigar todas las circunstancias que los mismos comentaron.

    Según han manifestado fuentes de la Guardia Civil “todo se debió a un malentendido”.

    El menor confundió unas señales manuales que al parecer le hizo un conductor de un vehículo cuando intentaba cruzar la calle y ello derivó en que se asustara y pensara que le estaba indicando que entrase en el coche, cuando todo parece que el conductor lo que le indicaba al menor era que cruzase el vial. Por parte de la menor todo apunta a lo mismo, a una mala interpretación.

    Asimismo informaciones difundidas por la Guardia Civil consideran que no ha habido ningún intento de rapto por persona alguna y que no se tiene constancia de ninguna red organizada que se encuentre operando en la comarca del Alto Palancia.

    Una vez archivadas dichas denuncias, el Alcalde de la ciudad de Segorbe, Rafael Calvo Calpe, que en todo momento ha estado informado de lo acontecido, acompañado por la Concejala de Educación se ha reunido a los directores/as de los Institutos y Colegios de Segorbe, así como a las AMPAS para darles conocimiento oficial del archivo de estas denuncias, así como los pormenores que se han practicado por parte de la Guardia Civil. En dicha reunión, el Alcalde estuvo acompañado por el Alférez de la Guardia Civil de Segorbe, el Jefe de Puesto y un responsable de la Guardia Civil Judicial (que han llevado la práctica de todas las investigaciones), así como del Inspector de la Policía Local.

    Por parte del Alcalde, se anunció que van a seguir manteniendo la vigilancia directa e indirecta en todos los colegios e institutos de la ciudad, y ofreció a los directores la posibilidad de que tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, se sigan impartiendo charlas de educación cívica y preventiva en todos los centros escolares.

    Asimimo, Rafael Calvo se reunió en el día de ayer con los padres y madres de los menores para poner en su conocimiento todas las actuaciones practicadas y para tranquilizarles, a la vez que quiso mostrar comprensión con los niños, ya que según el Alcalde la percepción que tienen los niños de estos asuntos no son las mismas que la de los adultos y por ello, pidió tolerancia y solidaridad con los menores que están pasando por unos momentos difíciles junto a sus familiares.

    Subir