elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo visita el primer barco que saldrá del puerto de Castellón hacia Rusia cargado con 2.000 toneladas de cítricos

Antonio Lorenzo visita el primer barco que saldrá del puerto de Castellón hacia Rusia cargado con 2.000 toneladas de cítricos
    MÁS FOTOS
    Antonio Lorenzo visita el primer barco que saldrá del puerto de Castellón hacia Rusia cargado con 2.000 toneladas de cítricos - (foto 2)
    Antonio Lorenzo visita el primer barco que saldrá del puerto de Castellón hacia Rusia cargado con 2.000 toneladas de cítricos - (foto 3)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado durante la mañana de hoy el primer barco que saldrá cargado con más de 2.000 toneladas de cítricos desde Castellón hasta Rusia, y que según ha explicado, “llegarán al mercado ruso en perfectas condiciones para ser consumidas”.

    Lorenzo ha señalado que se trata de una excelente noticia que viene a dar continuidad a lo ocurrido el pasado año, ejercicio en el que “salieron desde España con destino a Rusia cerca de 50.000 toneladas, fundamentalmente de la Comunitat Valenciana”. Ha destacado igualmente que “se trata de una excelente noticia porque vamos consolidando año tras año el mercado ruso, que es un mercado emergente y de futuro”. Por ello, “los exportadores castellonenses nos han hecho saber que están muy interesados en aquel mercado”. Además, ha dicho, “la línea en la que venimos trabajando desde los últimos años nos permitirá garantizar que ese mercado se consolide”. En este sentido, ha recordado que hace algunos meses el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, José Puxeu, “encabezó una expedición española a Moscú acompañado por consejeros de distintas Comunidades Autónomas y exportadores, para contribuir a abrir más ese mercado, reforzando el buen trabajo realizado por los empresarios del sector”.

    Por su parte, el jefe de la Dependencia del Área de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Pablo Gardey, ha sostenido la tesis de que “el sector no está en crisis, porque estamos exportando y está vendiéndose la fruta”. Ha explicado que lo que ocurre es que “hay momentos coyunturales al principio de cada campaña en los que por el exceso de producción hay una saturación del mercado, y es cuando realmente los precios se resienten”. Por ello, ha añadido, “lo ideal es abrir nuevos mercados para diversificar y distribuir toda la producción de la que disponemos”.

    Subir