elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local trata el tema de la docencia en la cooperación en un seminario

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local ha organizado para el 10 y 11 de diciembre de 2008 un seminario sobre La cooperación del desarrollo, un reto por la docencia que se realizará en el seminario del Departamento de Economía (JC 1237DS) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de 17 a 20 horas. El objetivo es impulsar las buenas prácticas en Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) entre el profesorado universitario que imparte docencia en materias relacionadas con la cooperación en másters, cursos de formación u otras actividades, por eso está dirigido principalmente a este colectivo.

    En la primera sesión intervendrá Bruno Ayllón, investigador y docente del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) de la Universidad Complutense de Madrid quien hablará sobre “El rol de la universidad en la cooperación internacional al desarrollo”. En la segunda intervendrá Mª Luz Ortega, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo quien tratará el tema de la “Docencia de la cooperación internacional al desarrollo”.

    Esta actividad forma parte de las políticas de calidad impulsadas por el IIDL, en concreto, la formación de profesionales en los ámbitos en los que tiene competencias, como el Máster en Gestión y promoción del Desarrollo Local (MGPDL) y el Máster en Cooperación al Desarrollo (MCAD).

    Subir