elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anuncia una campaña para trasladar al Parlamento Europeo quejas masivas contra el uso del Fracking

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado que la Unión Europea ha abierto una consulta hasta el día 23 de marzo para que los ciudadanos planteen sus quejas respecto a la técnica del fracking

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy una campaña para trasladar al Parlamento Europeo quejas masivas de los ciudadanos contra el uso del fracking en los municipios de la provincia de Castelló. Este tema se ha abordado en la reunión del Secretariado del PSPV-PSOE de esta misma mañana. Puig ha indicado que en estos momentos está abierta una consulta de la Unión Europea hasta el próximo día 23 de marzo, la cual va dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de recoger sus quejas y generar, de este modo, una directiva europea respecto a la técnica del fracking. En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que “los socialistas valencianos vamos a iniciar una campaña para que todos aquellos ciudadanos que quieran evitar que esta peligrosa práctica acabe por producirse en nuestras comarcas”. Asimismo, Puig ha indicado que a través de esta consulta se podrán plantear las distintas quejas hasta que finalice el plazo el día 23 de este mes para que la conformación de la opinión del Parlamento Europeo cuente claramente con cuál es la opinión de los valencianos y de las valencianas”.

Cabe recordar que el también diputado por Castelló en el Congreso de los Diputados defendió la enmienda presentada por el grupo socialista en el Congreso para garantizar la protección del medio ambiente y que pedía la prohibición de la técnica del fracking en todo el territorio nacional y que se suspendieran de forma inmediata las exploraciones que ya se estén llevando a cabo.

Subir