elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide que se eviten errores del pasado y se piense exclusivamente en el interés general

  • Declaraciones sobre la creación de una mercantil para gestionar la obra pública

El portavoz del grupo socialista de la Diputación, Francesc Colomer, ha pedido al equipo de gobierno de la institución provincial que realice un “esfuerzo informativo sobre la nueva mercantil que, al parecer, gestionará las inversiones en obra pública”, a la que se ha dotado con una partida de 400.000 euros. Y es que, según Colomer, “siguen persistiendo las dudas y el hermetismo alrededor de esta empresa”. “Continuamos sin saber si se trata de una línea estructural de futuro y cambio de las reglas para tramitar y gestionar los recursos, en cualquier caso, se debería hacer un esfuerzo por explicar los detalles de esta iniciativa: hacer una relación de objetivos y puesta en funcionamiento, calendario, composición de la empresa, número de empleados, etc.”, ha explicado.

Colomer ha insistido en que “no se trata de prejuzgar, pero la experiencia nos enseña que los artilugios que ha creado la Diputación no han significado ni más efectividad ni más eficacia”. Por eso- ha continuado- “pedimos que se eviten los errores del pasado y no se caiga en planteamientos de amiguismos. Demandamos que se piense exclusivamente en el interés general y en criterios de eficiencia y profesionalidad y, sobre todo, que se lleven a cabo planteamientos realistas, ya que los precedentes que existen evidencian todo lo contrario”. En este sentido, Colomer ha citado ejemplos como TurCastellón o Mundo Ilusión.

Además, el portavoz socialista ha explicado que, en la actual coyuntura económica, “no parece lo más apropiado sobrecargar de estructura, burocracia y más personal a la Diputación. No parece oportuno dar una vuelta de tuerca más en el instrumento, en el envoltorio. La introducción de sobrecostes y sobrecarga debe justificarse muy bien y, de momento, no está siendo así, a pesar de nuestra insistencia”.

Subir