elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turoperadores ucranianos contratan ya paquetes con Castellón como destino turístico tras el trabajo promocional de la Diputación

Turoperadores ucranianos contratan ya paquetes con Castellón como destino turístico tras el trabajo promocional de la Diputación
  • Varias agencias ucranianas también han mostrado interés por crear varios ‘tours gastronómicos’ con distintos municipios

  • Andrés Martínez: “Participaremos en la feria UITT de Kiev para seguir consolidando este turismo en la provincia”

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está consiguiendo abrir el mercado ucraniano como emisor de turistas a la provincia, al confirmarse que un turoperador de este país ha organizado varios paquetes turísticos con distintas opciones de viaje ofreciendo venir a conocer destinos como Castellón de la Plana, Peñíscola, Alcossebre, Benicàssim, Morella, Vilafamés y Onda.

Por otro lado, y alineado con la apuesta de la Diputación por promocionar los productos autóctonos y educar en su consumo a través del proyecto ‘Conecta Castellón’, las agencias ucranianas han mostrado también interés por la gastronomía. En este sentido, un turoperador ha organizado tres tipos de tours gastronómicos: uno que oferta un curso de pastelería, otro con cocina tradicional y un tercero para degustar las carnes de montaña.

El interés del sector turístico ucraniano por la provincia de Castellón como destino es resultado de las acciones que se están llevando a cabo desde la Diputación de Castellón en los últimos tiempos. El Patronato Provincial de Turismo participó durante 2012 en la organización de un viaje de familiarización dirigido al mercado ucraniano en el que 23 agencias de viajes de este país conocieron la oferta turística provincial.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado muy positivamente los primeros resultados registrados entre el sector turístico ucraniano. Según Martínez, “Estamos consiguiendo abrir un nuevo mercado internacional para el turismo de Castellón, con un perfil de turista muy atractivo, con buen nivel adquisitivo y que visitará tanto la costa como el interior como un turismo de sensaciones, que es el que estamos potenciando desde la Diputación de Castellón”.

De hecho, el perfil de turista ucraniano es el de mediana edad entre 30-50 años, con más poder adquisitivo que la media y se interesa por el turismo familiar. Se muestra muy interesado en paquetes de una semana con oferta principalmente de turismo cultural y gastronómico, con excursiones exclusivas donde poder participar y sentirse activos. Por ejemplo, catas de vinos, demostración de cocina etc.

Además, tal y como ha confirmado el vicepresidente provincial, “del próximo 28 al 30 de marzo participaremos en la Feria UITT de Kiev para dar a conocer Castellón como destino turístico. Además de contar en la feria con un stand de información general, se realizarán dos presentaciones de destino a turoperadores, agencias de viajes y prensa Ucraniana; una de las presentaciones tendrá lugar en Kiev y otra en la ciudad de Dnipropetrovsk, tercer ciudad del país que cuenta con más de un millón de habitantes”.

Subir