elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud realiza una campaña de sensibilización sobre la Igualdad, con motivo del Día de la Mujer

Cruz Roja Juventud realiza una campaña de sensibilización sobre la Igualdad, con motivo del Día de la Mujer
  • El 61’5 % de los usuarios que atiende Cruz Roja es mujer y el 43,5% de edades comprendidas entre los 25 y 49 años; el 53,7% son españolas

MÁS FOTOS
Cruz Roja Juventud realiza una campaña de sensibilización sobre la Igualdad, con motivo del Día de la Mujer - (foto 2)

Ante el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud realizan diferentes acciones de sensibilización en la Vall, Almassora y Vila-real.

La sensibilización es fundamental a la hora de abordar esta realidad. Así, durante esta semana van a ser muchas las acciones que realizará Cruz Roja Juventud (CRJ) en distintos puntos del territorio; en especial los institutos y colegios, donde a través de un cuadernillo se trabaja la igualdad entre las personas; utilizando como base la história de Armando un hado, que a pesar de prejuicios y dificultades, lo consigue.

Hay que recordar que la crisis tiene un rostro muy femenino. El 61,5% de los usuarios que atiende Cruz Roja en la Comunidad Valenciana son mujeres, según se recoge en el Informe sobre la Vulnerabilidad Social de la Comunidad Valenciana 2012. El documento también evidencia como principales problemas de este colectivo la baja cualificación laboral (el 83% de las atendidas tiene estudios primarios y secundarios), tener hijos a su cargo (en un 94,5% de los casos), la carencia de ingresos (34,7%) o que éstos sean inferiores a 500 euros (30,7%) o que residen en una vivienda temporal (24,6%).

La situación socio laboral de las mujeres que atiende Cruz Roja queda claramente relejada en los datos sobre la escasez o ausencia de ingresos, de desempleo o de cargas familiares. En este sentido, cabe destacar que el 55% de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja son mujeres. En los distintos proyectos de Empleo organizados por las distintas asambleas locales de Cruz Roja en Comunidad Valenciana participaron en 2011 (últimos datos disponibles) un total de 5.186 mujeres.

Subir