La CEC participa en el Proyecto METAS para la creación de empresas con emprendedores :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Economía y Negocio

La CEC participa en el Proyecto METAS para la creación de empresas con emprendedores

07/03/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de un servicio para ayudar a diseñar, planificar, crear y consolidar una empresa

La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) participa en el proyecto METAS-Reinventando el Talento, juntamente con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, para poner a disposición herramientas y metodologías innovadoras que hagan posible el diseño y la planificación conjunta, de nuevos servicios dirigidos a emprendedores y PYME en las fases de creación y consolidación de empresas. Esta es una nueva acción de la CEC para impulsar la creación de empresas mediante el acompañamiento a nuevos talentos poniendo en valor la experiencia y las enseñanzas de la principal organización empresarial castellonense.

Con el proyecto METAS -que ya está en marcha-, se pretende implantar una herramienta de simulación empresarial que mejore la capacitación del personal técnico de los centros y ponga a su alcance el desarrollo de acciones grupales de simulación en las que participen jóvenes emprendedores/as y jóvenes empresarios/as. La Confederación de Empresarios de Castellón será la entidad que liderará la parte de simulación de la empresa.

Igualmente, es del interés de los centros participantes fortalecer el tejido económico local con vistas a lograr un escenario favorable para el éxito en la creación de empresas y su consolidación. Para ello, se desarrollará una metodología común innovadora para el desarrollo de focus group con participación de jóvenes emprendedores/as y jóvenes empresarios/as PYME, pertenecientes a sectores afines o complementarios que faciliten la transmisión de ideas, la detección de oportunidades de negocio compartidas y el establecimiento de relaciones personales, aspectos todos ellos esenciales para servicios de creación de empresas o su consolidación.

Dicho proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo -secretaría general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 18/06/2013
Opinión
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo