elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales pide un paseo en el acceso Oeste

Tales pide un paseo en el acceso Oeste
  • Los viandantes corren peligro al circular junto a la carretera

El Ayuntamiento de Tales ha presentado a la Diputación de Castellón el proyecto de mejora del acceso oeste de la población a fin de que la institución provincial dé su visto bueno para incluirlo en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de este año.

Dicha actuación afecta a los márgenes izquierdo y derecho de la CV-223, carretera de salida hacia las localidades de Sueras y Alcudia de Veo, respectivamente.

El teniente de Alcalde de Obras y Servicios, Juan José Ros, explica que la actuación “es muy importante para el municipio, pues supone crear aceras donde no las hay, siendo un lugar de tránsito para muchos ciudadanos que tienen que andar ahora junto al quitamiedos de la carretera, lo que supone un peligro que queremos evitar”.

El concejal explica que la actuación conlleva la construcción de un paseo de unos dos metros de anchura, que irá desde el inicio de la cuesta de la calle San Juan por el margen izquierdo hasta el paso de peatones en forma de badén que permitirá cruzar la carretera con seguridad hasta la zona del lavadero, para después continuar por el margen derecho hasta casi la rotonda, mientras que en una segunda fase dicho paseo podría alargarse hasta el puente del Río Veo.

Ros recuerda que, según las bases de la convocatoria, la cantidad máxima subvencionable es del 75%, lo que equivaldría a 22.500 euros que aportaría la Diputación, mientras que el resto (7.500 euros) sería costeado por las arcas municipales, junto a la redacción del proyecto. Asimismo, el edil confía en que dicho proyecto sea aprobado y pueda dar comienzo este mismo año.

Subir