elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelentes resultados económicos para Segorbe tras la celebración del Europeo de Tiro con Arco

Excelentes resultados económicos para Segorbe tras la celebración del Europeo de Tiro con Arco

    Durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, Segorbe ha acogido el Campeonato europeo de Tiro con Arco, European Indoor Archery IFAA.

    Todas estas actividades han conseguido que por las calles de Segorbe se viera personas con mapa en mano visitando lugares turísticos, alojados en los establecimientos hoteleros, comiendo en restaurantes, tapeando en terrazas o realizando compras en comercios.

    Además, el sábado por la tarde se realizó una visita guiada para todos aquellos participantes y acompañantes del tiro con arco que, con la guía oficial de turismo, visitaron los lugares más interesantes de Segorbe como museos, Conjunto Histórico Artístico, Ayuntamiento, etc. La visita se realizó tanto en castellano como en inglés para que todos los allí presentes disfrutaran al máximo de esta visita.

    Resaltar que los pubs de la ciudad también vieron incrementado gracias a estos deportistas su aforo, y algunos como el Palén llegaron a programar una actuación en directo que supuso tener un lleno total del local.

    Ha sido este fin de semana y aprovechando la presencia de turistas internacionales y en su mayoría europeos, que se ha podido valorar la importancia de tener los seis museos preparados con las oportunas traducciones en los principales idiomas, inglés, francés y alemán.

    En cuanto a los alojamientos, destacar la alta ocupación que han tenido los hoteles y alojamientos rurales ubicados dentro del casco urbano de la población. Aquellos establecimientos en los que los participantes del tiro con arco (en su mayoría extranjeros) no han tenido que desplazarse con sus vehículos, han sido los más demandados y por ello la ocupación en estos alcanzó casi el 100 %.

    Con respecto a los restaurantes mencionar que también han tenido buenas cifras, ya que los deportistas no quisieron perder la oportunidad de degustar los suculentos menús que ofrecían elaborados con nuestros productos más típicos.

    También los comercios de la zona centro han visto como estos deportistas y turistas adquirían productos típicos de la zona.

    Es por ello que desde el Equipo de Gobierno, en concreto desde la Concejalía de Turismo, "vamos a seguir apostando por este tipo de turismo deportivo que complete nuestra actual oferta turística", afirma la concejal Soledad Santamaría.

    Así mismo, reseñar que fueron más de 500 las personas que se acercaron al Pabellón Polideportivo a lo largo del fin de semana a presenciar las eliminatorias, creando un ambiente festivo, todo ello propiciado por el hecho de poder acceder gratuitamente a ver una competición a nivel europeo que jamás se había visto en Segorbe.

    Agradecer a la Diputación Provincial y patrocinadores privados su ayuda para llevar a buen fin este campeonato.

    Subir