elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza la candidatura de los centros Cedes para adherirse a la Red Europea de Centros de Negocios Innovadores

La Diputación refuerza la candidatura de los centros Cedes para adherirse a la Red Europea de Centros de Negocios Innovadores
  • El diputado de Promoción Económica ha explicado al responsable europeo de los BIC los servicios que ofrece al sector empresarial

  • Sales: “Si lo conceden, los emprendedores de Castellón podrán interconectarse con los mejores centros de negocio de Europa”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, está trabajando, en el terreno de las relaciones internacionales, con la intención de agilizar la acreditación de los centros Cedes de la institución como parte de la red europea de viveros empresariales.

Con esa consigna, esta semana se ha reunido el diputado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, con el responsable de expansión de los Centros de Negocios Innovadores (BIC) de la Unión Europea, el holandés Jan Jackob Hilderbink. De esta forma ha continuado avanzando en la línea fijada por Moliner tras su viaje de trabajo a Bruselas hace tres meses.

De adherirse la Diputación a la European BIC Network, se convertirá en la primera administración local de la Comunidad Valenciana acreditada para acercar líneas de financiación y otras herramientas de la comunidad europea a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que no disponen de los recursos apropiados, como pueden tener las grandes, para optar a estos beneficios.

En el encuentro, motivado por la celebración de la jornada internacional sobre el papel de las administraciones locales y su apoyo a las Pymes y emprendedores, organizada por el lobby europeo Partenalia en las instalaciones provinciales de Nuevas Dependencias, Moliner trasladó a Hilderbink de forma muy detallada toda la cartera de servicios que ofrece la Diputación para la creación de nuevas empresas.

Sales ha destacado que “si nos conceden esta distinción los emprendedores de Castellón podrán compartir experiencias con emprendedores de todo el mundo. Se nos abre una nueva oportunidad para que los centros Cedes continúen cosechando éxitos y multipliquen sus posibilidades al interconectarse con todos los mejores centros de negocios de Europa”.

Por su parte, el experto holandés calificó de muy innovadora la metodología trabajo del equipo de Empresa, parte del servicio de Promoción Económica de la institución provincial. El responsable europeo también apuntó que esta reunión estratégica, junto a la supervisión de la metodología de trabajo del equipo coordinado por Vicent Sales, ha servido para reforzar la candidatura de los centros Cedes en aras a acreditarse este año como BIC.

Nuevas oportunidades
De este modo, dichos centros pasarían a ser viveros internacionales de empresas en contacto permanente con el resto de centros europeos y, asimismo, tendrían la competencia de facilitar a las Pymes muchas oportunidades de internacionalización a coste cero.

Además, entre otras ventajes de formar parte de la Red Europea de Centros de Empresa e Innovación, máximo galardón de calidad e innovación a nivel internacional, destaca el apoyo técnico personalizado de la Unión Europea para los centros BIC; la evaluación de la calidad y análisis comparativo de los miembros socios; el apoyo a los BICs como punto de referencia en la innovación, incubación de empresas y emprendimiento; acceso a la red europea de Networking BIC2BIC; acceso a Redes Temáticas y Sectoriales; o la posibilidad de tener constante formación especializada.

Subir