elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Gisbert: “No es lógico ni comprensible que ante una alerta roja por nieve la Conselleria no haya suspendido las clases en centros educativos del interior”

  • El secretario de pequeños municipios del PSPV-PSOE ha asegurado que “las condiciones eran suficientemente graves hoy pero el Consell se ha desentendido y ha dejado la decisión en manos de los propios profesores de los centros”

El secretario de pequeños municipios y comarcas del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha asegurado hoy que “no es lógico ni comprensible que ante una alerta roja por nieve la Conselleria no haya suspendido las clases en centros educativos del interior”. De esta manera, ha remarcado que “las condiciones ante el temporal de nieve que hemos sufrido en las comarcas del interior de Castellón eran suficientemente graves, pero el Consell se ha desentendido y ha dejado la decisión en manos de los propios profesores de los centros”.

Gisbert ha apuntado que los centros escolares de comarcas como Els Ports de Castellón estaban sin luz, y por tanto sin calefacción, “por lo que algunos de los profesores han entendido que no eran condiciones adecuadas para poder dar clase”. Sin embargo, ha lamentado que “hayan tenido que tomar las decisiones de forma personal y unilateral, con las consecuencias y responsabilidades que ello supone, cuando está claro que la decisión correspondía únicamente a la conselleria”. Así, ha añadido que “en otros casos se ha actuado con mayor celeridad , pero parece que ahora desde el Consell se han olvidado de los pueblos del interior, peses a encontrarse en alerta roja por nieve”.

De hecho, ha apuntado también otro caso, como ha sido el del instituto de Morella, que ha permanecido abierto pese a que gran parte de las carreteras de acceso estaban cortadas por la nieve o presentaban condiciones muy complicadas para la circulación de vehículos. En este sentido, Gisbert ha incidido en que “de los 170 alumnos con los que cuenta el centro únicamente han asistido 34, teniendo en cuenta que 20 de ellos son residentes de la escuela hogar. El resto no han podido desplazarse para recibir las clases correspondientes”.

Por otro lado, el secretario de pequeños municipios y comarcas del PSPV-PSOE, ha hecho hincapié en la gran cantidad de pueblos que han quedado incomunicados por este temporal y el exceso de tiempo que, en algunas ocasiones, se ha tardado en poder despejar carreteras y zonas de acceso para los ciudadanos.

Subir