elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja distribuye alimentos y mantas a personas atrapadas en la nieve en la provincia de Castellón

Cruz Roja distribuye alimentos y mantas a personas atrapadas en la nieve en la provincia de Castellón
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja distribuye alimentos y mantas a personas atrapadas en la nieve en la provincia de Castellón - (foto 2)

    Los voluntarios de Cruz Roja han atendido a lo largo de la noche y madrugada a unas 80 personas atrapadas por la nieve, en la zona de Barracas. Mientras, otros equipos de voluntarios de salvamento marítimo han permanecido alerta en la base de Castellón y en Benicarló por si era necesaria la intervención ante posible inundaciones por las fuertes lluvias previstas. Afortunadamente, en esta ocasión, no ha habido que lamentar daños.

    Cruz Roja ante el aviso de temporal, puso en marcha su dispositivo de emergencia el pasado miércoles. Y se espera desactivarlo en las próximas horas, tras el paso del frente por nuestra provincia. En total han intervenido 80 voluntarios . Unos 60 en el Alto Palancia, con base en la Cruz Roja en Segorbe, que son los que la pasado noche ofrecieron bebidas calientes: colacao, sopa y otras bebidas a las personas atrapadas, en especial camioneros, que agradecían con amplia sonrisa la atención que les prestaban los voluntarios de Cruz Roja.

    Ante la amenaza de intensas lluvias y previsión de inundaciones, Cruz Roja también montó de forma coordinada dos retenes en la zona de Benicarló y en la base de Salvamento Marítimo en el puerto de Castellón. A lo largo de la noche unos 20 voluntarios se han estado turnando para intervenir en caso de necesidad y el resto de voluntarios del programa de socorros y emergencias, estaban avisados para intervenir en caso de necesidad.

    Tanto la presidenta de Cruz Roja, Flores Higueras, como el coordinador y el resto de miembros del consejo han visitado a los equipos de voluntarios para agradecer su intervención; conocer la situación actual y valorar posibles intervenciones.

    Subir