elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se refuerzan los medios para Els Ports y el Baix Maestrat ante las últimas nevadas

    El Consorcio de Bomberos de Castellón continúa trabajando intensamente en la limpieza de carreteras de la provincia. Tal como ha avanzado la jornada se han reforzado de modo especial los recursos presentes en las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat, ya que es en estas comarcas donde mayores grosores de nieve se acumulaban, de hasta casi dos metros en zonas de ventisqueros.

    Así, concretamente en estas dos comarcas, el Consorcio Provincial coordina un dispositivo formado por 75 personas y 30 vehículos. Respecto al tipo de vehículos se trata de 8 máquinas quitanieves, 3 máquinas salero, 2 palas mixtas, 1 fresadora, 1 motoniveladora, 1 pala frontal, así como 16 vehículos de apoyo y coordinación.

    Hay que recordar que la Generalitat ha decretado la Emergencia Situación 1 a media mañana, y durante las últimas horas ha seguido nevando en toda la provincia. Si se cumplen las previsiones del AEMET, y el temporal remite a partir de la 17 h de la tarde, los trabajos de limpieza serán mucho más efectivos. El Consorcio de Bomberos seguirá trabajando hasta que los viales queden totalmente despejados.

    Desde el Consorcio de Bomberos se recuerda que, paralelamente a los trabajos de limpieza por nieve, el Parque de Bomberos de Baix Maestrat está también operativo ante cualquier otra situación de emergencia que pudiera afectar a los vecinos, por lo que se recuerda a estos que, en caso de necesitarlo, llamen al 112 y se habilitarán los recursos necesarios para atenderles.

    Subir