elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Los 101 millones que invertirá el Gobierno en la provincia servirán para frenar la caída del paro, generar empleo y reactivar la economía”

Lorenzo: “Los 101 millones que invertirá el Gobierno en la provincia servirán para frenar la caída del paro, generar empleo y reactivar la economía”
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado en la mañana de hoy “la importancia” del Fondo Estatal de Inversión Local “porque comprende una inversión superior a los 101 millones de euros que se pondrá a disposición de los ayuntamientos de la provincia de Castellón”. En este sentido ha recordado que “según los datos de SEOPAN (entidad que engloba a las principales constructoras del país) hasta octubre de este año las administraciones locales habían invertido en obra pública en el conjunto de la provincia 92 millones de euros, una cifra que será superada el año que viene por la inversión directa del Gobierno de España en los distintos ayuntamientos de nuestras comarcas”.

    Lorenzo ha explicado que el Fondo es “un Plan del Gobierno de España que se ejecutará a través de la administraciones locales, a través de los ayuntamientos”. Según ha dicho, “el Gobierno no va a repartir caprichosamente esos recursos, sino que en el conjunto de medidas anticrisis que está adoptando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pone a disposición de los ayuntamientos recursos para realizar aquellas actuaciones en obra pública que más interesen a los distintos municipios”.

    Para el subdelegado, “más allá de la importancia numérica de este Plan del Gobierno, el Fondo servirá para frenar la destrucción de empleo por la reactivación que supondrá para la empresas, al tratarse de mucho dinero para gastar en muy poco tiempo, en el año 2009”. También ha desvelado que ha tenido contactos con empresarios que le han trasladado que “ya están trabajando conjuntamente con los ayuntamientos para empezar a generar los proyectos que habrá que presentar a la Administración General del Estado”.

    Sobre la incidencia que tendrán en la ciudad de Castellón los 30,5 millones de euros que invertirá el Gobierno en 2009 y sobre el acuerdo alcanzado en el día de ayer por los tres grupos políticos representados en el consistorio, ha señalado que “en la capital se efectuarán actuaciones de toda índole que van a redundar notabilísimamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas de la capital, y al igual que en la ciudad de Castellón, en el resto de la provincia”. Lorenzo cree que “es bueno que hayamos visto publicado en la prensa ese listado consensuado de obras, porque así se entiende claramente el alcance de este Plan”. Y sobre todo ha destacado que “la cifra que invertirá el Gobierno de España en 2009 en la ciudad de Castellón es más elevada que la cantidad contemplada en los presupuestos municipales para el próximo año en cuanto a inversiones municipales directas se refiere”.

    Subir