elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La granja de la Diputación es el punto de partida de esta apuesta por la excelencia que son los quesos de Catí”

Moliner: “La granja de la Diputación es el punto de partida de esta apuesta por la excelencia que son los quesos de Catí”
  • La leche de cabra de la Granja Agropecuaria de la Diputación en Ares se usa para producir estos quesos de prestigio internacional

  • Ha visitado hoy las instalaciones para conocer su proceso productivo junto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado hoy que “la industria agroalimentaria es una de las apuestas firmes de la Diputación para consolidar la economía en el territorio. Por ello, desde la granja propiedad de la Diputación quisimos hacer una apuesta por que la investigación en las variedades ganaderas permitiera que hoy los productos lácteos que se obtienen en la granja pudieran ser la base de una industria quesera en la provincia que nos ha ubicado en el liderazgo internacional en cuanto a la calidad”.

Moliner ha visitado esta mañana las instalaciones de Quesos de Catí junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Allí ha comprobado el proceso de producción de esta emblemática empresa que utiliza la leche procedente de los rebaños de la zona, también los excedentes de leche de cabra producida en la Granja Agropecuaria que la Diputación tiene en Ares del Maestre, para elaborar sus productos.

Y es que, tal y como ha explicado el presidente provincial, Quesos de Catí es la empresa adjudicataria de la enajenación de los excedentes de leche de cabra de la granja de la Diputación de Castellón durante 2013 por un precio de 0,60 euros por litro (4% IVA incluido). Para este año la granja prevé una producción de 50.000 litros de leche de cabra, con lo que la previsión apunta a unos ingresos aproximados de 30.000 euros. De hecho, la explotación agropecuaria Granja de Ares del Maestre, propiedad de la Diputación de Castellón desde hace 18 años, produjo en 2012 un excedente de leche de 45.538 litros, lo que revirtió en unos 26.000 euros por la enajenación adjudicada también entonces a Quesos de Catí.

La calidad de los productos de Quesos de Catí ha sido ampliamente reconocida en el ámbito internacional ya que cuenta, entre otros, con prestigiosos premios como la “Medalla de Oro” en el World Cheese Awards 2009 en la categoría de quesos de cabra o la “Medalla de Plata” en el World Cheese Awards, Londres 2007.

Subir