elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega del Premio al Mérito Turístico 2012

Entrega del Premio al Mérito Turístico 2012
    MÁS FOTOS
    Entrega del Premio al Mérito Turístico 2012 - (foto 2)
    Entrega del Premio al Mérito Turístico 2012 - (foto 3)

    Ayer jueves 14 de febrero tuvo lugar la entrega del Premio al Mérito Turístico 2012 que otorga el Patronato Local de Turismo, del Ayuntamiento de Segorbe, recayendo en la empresa Inversiones Hoteleras Segorbe por la gran inversión realizada en el acondicionamiento y puesta en marcha del hotel Martín El Humano, ubicado en un edificio del s. XVIII que albergó el antiguo Hospital y casa de Misericordia.

    El Gerente del Patronato, Miguel Bolumar, presentó el acto y explicó que este premio se otorgó en la pasada reunión del Patronato de Turismo por unanimidad de los 23 asistentes. Felicitó a los hermanos Santiago y Javier, como jóvenes emprendedores y a la vez hizo extensiva la felicitación a la familia por la gran trayectoria profesional.

    El premio fue entregado por el Alcalde de Segorbe y Presidente del Patronato, Rafael Calvo, quien felicitó a los hermanos Simón por el gran esfuerzo e implicación que han demostrado y por la gran apuesta que han hecho por sacar este negocio adelante.

    Tras la entrega del premio, Santiago Simón agradeció la acogida de los presentes y explicó el proyecto ambicioso en el que se han embarcado. Su idea era crear la mejor infraestructura de la Comunidad Valenciana ya que Segorbe cuenta con un importantísimo patrimonio así como un producto gastronómico con el que competir a nivel nacional, por lo que la apuesta es, no sólo conseguir atraer turismo de fin de semana, sino apostar por otro tipo de turismo como por ejemplo los eventos deportivos. Para finalizar, agradeció enormemente este reconocimiento.

    Por último, tomó la palabra el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, quién felicitó a la familia por su implicación, desde los padres, hijos y nueras, desde sus inicios hasta este gran proyecto.

    Explicó que se trata de un premio al trabajo para que Segorbe se convierta en un destino turístico a corto plazo. Recordó lo que era hace años el turismo en Segorbe, la gente que vivía del turismo y la cantidad que pueden hacerlo hoy en día. Sobre el proyecto apuntó que desde un principio pensó en que lo gestionara una empresa segorbina.

    Calvo indicó que hoy en día el turismo es cambiante y que hay que ir adaptándose, hay que buscar otros campos donde captar gente, como el turismo deportivo que apuntaba Santiago o el turismo de congresos.

    Concluyó centrándose en el proyecto del hotel Martín El Humano, indicando que con esta importante infraestructura, Segorbe tiene los deberes hechos y que es el momento de salir a vender el producto, sintiéndose satisfecho por, en plena crisis, haber podido inaugurar una infraestructura de 5 millones de euros. Ahora solo hay que seguir luchando entre todos, para buscar que Segorbe evolucione en el turismo.

    Calvó terminó su alocución anunciando que se está trabajando en varios proyectos de atracción turística que hará que a lo largo de un año se celebrarán varios eventos muy importantes en cuanto al número de visitantes que llegarán a nuestra ciudad.

    Subir