elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales instala una estufa de biomasa en la biblioteca

Tales instala una estufa de biomasa en la biblioteca
  • Otras mejoras son un televisor y la disponibilidad de wifi

MÁS FOTOS
Tales instala una estufa de biomasa en la biblioteca - (foto 2)

El Ayuntamiento de Tales sigue mejorando las instalaciones municipales para el bienestar de la ciudadanía, por ello ha instalado recientemente una estufa de biomasa que caliente el espacio de la biblioteca de la forma más práctica, limpia y segura posible.

El primer teniente de Alcalde, Juan José Ros, explica que el año pasado ya se dotó a estas instalaciones de dos convectores de aire con temporizador “pero eran insuficientes y daban problemas porque hacían que saltara el diferencial eléctrico, por ello hemos creído conveniente instalar esta estufa que funciona gracias a pellets (biomasa), con lo que contribuimos también a la mejora del medio ambiente, ya que es un producto ecológico”. “Pensamos que es la mejor solución para calentar el espacio de la biblioteca y es más seguro que otros sistemas, dado que la frecuentan muchos niños y niñas”.

La continua mejora de las instalaciones de la biblioteca es una prioridad para el equipo local de Gobierno, dado que este espacio también se utiliza como ludoteca en numerosas ocasiones. Por ello, otra de las recientes adquisiciones ha sido un televisor con DVD incorporado y en breve se prevé adquirir también un nuevo ordenador que se sumará a los ya existentes.

Otra de las novedades es que los usuarios pueden traer sus portátiles a la biblioteca y conectarse a Internet de forma gratuita, gracias a la red wifi que ya funciona.

El edil explica que la inversión realizada en total, respecto a todas las mencionadas mejoras, supera los 4.000 euros.

Subir