elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Portoles Soler y Paula Tortajada Carrillo serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2013

Cristina Portoles Soler y Paula Tortajada Carrillo serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2013
    MÁS FOTOS
    Cristina Portoles Soler y Paula Tortajada Carrillo serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2013 - (foto 2)
    Cristina Portoles Soler y Paula Tortajada Carrillo serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2013 - (foto 3)
    Cristina Portoles Soler y Paula Tortajada Carrillo serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2013 - (foto 4)
    Cristina Portoles Soler y Paula Tortajada Carrillo serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2013 - (foto 5)

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento, un año más volvió a llenarse, para conocer a las reinas del 2013. Al acto, acudieron como es tradicional las actuales reinas mayor e Infantil, Mónica Porcar Muñoz y Laura Palomar Hidalgo, que todavía les quedan unos meses de reinado, ya que no será hasta los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre cuando cedan su trono a las nuevas reinas que representaran a la Capital del Palancia.

    Este año tuvo que decidirse por votación entre las dos niñas candidatas para ocupar el cargo de reina infantil, Paula Tortajada Carrillo y Lidón Rodríguez Ibáñez. Y, la afortunada fue la niña, Paula Tortajada Carrillo, que pasa a ser la reina infantil número 35 y, tendrá como primera y segunda dama a Lidón rodríguez Ibáñez y Ana Romero Aznar.

    “Estoy muy contenta de ser reina y espero que no lo pasemos muy bien”. Así se dirigía por primera vez a los segorbinos la reina infantil de 2013, que tiene ocho años y estudia en el Colegio Pintor Camarón de Segorbe.

    La Corte de Honor la integrarán catorce niñas: Andrea Ajado Blasco, Nerea Alandi Zarzoso, Amanda Bolumar Muñoz, Ana Cervera Rivas, Arantxa García Porcar, Paula Garnes Marín, Marina Hervás Nebot, Paula María Latorre Latorre, Ariadna Lima Tortajada, María Marín Mañez, Ana Montensinos Ventura, Elisabeth Moreu Aparicio, Andrea Peris Foj y Lidia Tortajada Salas.

    Lo mismo sucedió con la elección de la reina mayor, al presentarse dos candidatas, Cristina Portoles Soler y Begoña Latorre Latorre, de las trece jóvenes que se presentaron en esta ocasión. Por lo tanto, Cristina Portoles Soler, será la reina mayor de 2013, y la numero 59 en la historia de Segorbe, la cual se sentía muy contenta y orgullosa al haber conseguido ser elegida reina mayor.

    “Es increíble estar aquí sabiendo que esta ilusión por ser reina de las fiestas es una realidad y, ahora es cuando empieza todo. Y, estoy segura que van a ser las mejores fiestas de nuestra vida porque no lo vamos a pasar muy bien. Y, quiero dar las gracias a todos pero sobre todo a mis padres porque han puesto tanta ilusión”. Estas eran las primeras palabras que dirigió al público, Cristina Portoles Soler, tras ser elegida Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2013.

    La joven segorbina en la actualidad tiene 18 años y estudia Magisterio en Valencia, Le acompañaran en su reinado como primera Dama, Begoña Latorre Latorre, como Segunda Dama, Pilar Mallón Martín y Mª Teresa Carot Zarzoso, Gemma Escrig Martínez, Laura García Martín, Priscila Guerrero Plasencia, Carmen Mallón Martin, Minerva Marín Sánchez, Cristina Martínez García, Carla Moles Navarro, Laura Oltra Navarrete y Marta Palomar Ordoñez, formaran parte de su Corte de Honor.

    Por su parte el alcalde recordó que Segorbe esta encumbrada en lo más alto en cuanto al arraigo de sus fiestas. “Son unas de las fiestas más importantes en cantidad y calidad de la Comunidad Valenciana. El que tenga el galardón de Fiestas de Carácter Nacional, tiene su importancia clave y, esto lo tenemos que seguir valorando junto a la entrada de toros, que tiene el carácter internacional nos convierte siempre en ser referencia en las fiestas y en otras tantas cosas. Esto hace que las reinas que son las que nos representan tengan un valor trascendental cuando representan a la Ciudad de Segorbe”.

    De ahí, puntualizó Calvo, la importancia del acto de elección de las reinas mayor e infantil, de sus damas y cortes. “Hay pocas poblaciones en la Comunidad Valenciana que puedan presumir de ese decanato que tiene Segorbe de sus fiestas. Hay pocas porque realmente porque ahora los pueblos tienen sus fiestas pero es difícil encontrar unas que estén rondando los 60 años ininterrumpidos como es el caso de Segorbe”.

    Subir