elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir acusa a Bonig de permitir que se trate de poner en marcha el fracking en la provincia de Castelló

  • El secretario de Medio Ambiente, Samuel Falomir, ha recordado la peligrosidad que supone esta práctica para la contaminación de los acuíferos

El secretario de Medio Ambiente de la dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, acusa a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, de "permitir que se traten de poner en marcha en la provincia de Castelló proyectos como el fracking o el de la incineradora de l'Alcora". En este sentido, Falomir lamenta que "el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana se hayan convertido en el principal problema para la provincia de Castelló, ya que ambas administraciones únicamente anuncian acciones que en nada benefician a nuestro territorio". "Sin duda, -continúa Falomir- para el Partido Popular, la provincia de Castelló no es más que un pequeño territorio donde, desde el punto de vista medioambiental, todo está permitido".

El secretario de Medio Ambiente ha hecho hincapié en la postura en contra de los socialistas respecto a la técnica de fractura hidráulica, ante "quienes pretenden hacer negocio con una serie de sistemas que conllevan riesgos para el medio ambiente". Respecto a esto, Falomir ha indicado que "existen numerosos estudios que señalan la peligrosidad que supone esta práctica para la contaminación de los acuíferos, así como la posibilidad de que pudieran provocarse seísmos debido a estas perforaciones". Por este motivo, "desde el PSPV apostamos por la energías renovables como fuente para el futuro energético", añade Falomir.

El dirigente socialista ha recordado así el compromiso de los socialistas con el medio ambiente al posicionarse firmemente en contra del fracking como método de prospección, como también con el no rotundo a la incineradora de l'Alcora".

Subir