elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Es hora de fomentar el talento, la innovación y la excelencia empresarial en el sector cerámico”

Moliner: “Es hora de fomentar el talento, la innovación y la excelencia empresarial en el sector cerámico”
  • El presidente provincial lidera una intensa jornada de trabajo en Cevisama para reforzar el apoyo institucional al sector cerámico

  • Pascual Herrero y Lluís Bort ganan el I Certamen de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda por su obra ‘Líneas de color’

  • El XI Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ recae en Gregorio Peño por 'Formas abatidas XI'

MÁS FOTOS
Moliner: “Es hora de fomentar el talento, la innovación y la excelencia empresarial en el sector cerámico” - (foto 2)
Moliner: “Es hora de fomentar el talento, la innovación y la excelencia empresarial en el sector cerámico” - (foto 3)
Moliner: “Es hora de fomentar el talento, la innovación y la excelencia empresarial en el sector cerámico” - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana en Cevisama una intensa jornada de trabajo centrada en diversas reuniones con empresarios castellonenses y el apoyo institucional a diversas iniciativas para el fomento a la cerámica, como el Certamen de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda, el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón o el concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño Cevisama Lab.

Así, Moliner ha defendido que “hoy más que nunca tenemos que fomentar el talento, la innovación y la excelencia empresarial, pues solo así lograremos devolver todo el esplendor que merece nuestro sector locomotora. La crisis nos ha enseñado que solo los mejores sobreviven y nosotros hemos sabido reinventar la cerámica, combinar ese saber hacer artesano con las nuevas exigencias del mercado y nuevos usos, desde mobiliario, fachadas o nuevas soluciones constructivas”.

El presidente provincial ha aprovechado su presencia en la feria internacional para participar en las diversas entregas de premios que han tenido lugar en el stand conjunto de la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Castellón, l’Alcora y Onda. En dicho emplazamiento, Gregorio Peño ha recibido el Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ por su obra 'Formas Abatidas XI' de manos del alcalde, Alfonso Bataller, y del presidente de la Diputación, quien ha comentado que “la capital ha sido desde el primer minuto el gran escaparate del arte cerámico castellonense, en un referente que ha apostado por la cerámica para vestir tanto sus calles como sus museos”.

Por otro lado, Javier Moliner y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, han entregado a Pascual Herrero y Lluís Bort su premio como ganadores del I Certamen de Diseño Mobiliario de Onda, por su obra ‘Líneas de Color’. “Además de a los premiados, tengo que felicitar al Ayuntamiento por no arrugarse en estos momentos complicados y emprender una nueva iniciativa que aporta valor a nuestro producto cerámico, al que tanto le debemos”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Cevisama Lab

Además, Javier Moliner ha aprovechado la jornada en la feria internacional para participar en la presentación de la nueva plataforma digital Port Dynamics de la autoridad portuaria así como en la entrega de premios Cevisama Lab.

En este certamen, Laura Alejandre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha sido la premiada en la categoría A, correspondiente a 'Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco'. Por su parte, Sergi Cabanas, de la Universitat Internacional de Catalunya, ha conseguido el galardón de la categoría B, perteneciente a 'Productos cerámicos conformados mediante otros métodos'. Por último, en el apartado de 'Diseño de Baño' se ha concedido el primer premio a un grupo de diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU, formado por María de la O Martínez, María Salar, María Josefina Fernández y Borja Sánchez.

Tras ver y probar los nuevos diseños cerámicos, Javier Moliner ha manifestado que "somos los mejores porque ofrecemos un producto versátil, una cerámica a la carta para cada solución. Tenemos la cerámica más inteligente y tecnológicamente mejor preparada. Tenemos la cerámica 2.0."

Subir