elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe recoge 31.597 Kilos de ropa usada en el 2012

    La concejalía de Medio Ambiente, continúa con el compromiso de informar a los segorbinos de los resultados de la gestión de los distintos residuos que se generan en el municipio, en esta ocasión sobre la eliminación y recogida de ropa durante el año 2012.

    En el referido año se recogieron 31.597 kilos de ropa que fueron depositados en los cinco contenedores de que dispone el municipio.

    El informe emitido por la empresa encargada de prestar este servicio, Reciplana Recuperación 2010 SL, indica que “se puede comprobar que el volumen de ropa recogida en el municipio es muy elevada”, de manera especial en los meses de mayo y octubre, que coinciden con el cambio de temporada.

    Esta empresa recoge la ropa depositada en los contenedores dos veces por semana durante todo el año. “Desde la concejalía reconocemos y agradecemos el esfuerzo de todos aquellos que depositan la ropa no utilizada en los contenedores correspondientes, pues además de separar un residuo que echaríamos junto con la basura doméstica colaboramos con un fin social en la reinserción de personas a través de la Fundación Tots Units de Cáritas”.

    “Para finalizar animarles a continuar en esta línea de compromiso de separar los residuos en origen, lo cual facilita todo el proceso de transformación de los mismos”.

    Subir