elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner tiende la mano de las instituciones al sector cerámico a través de herramientas que mejoren su competitividad

Moliner tiende la mano de las instituciones al sector cerámico a través de herramientas que mejoren su competitividad
  • El presidente de la Diputación clausura en Cevisama la entrega de los premios Alfa de Oro a la innovación en el sector

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido el encargado de clausurar esta tarde en Cevisama la entrega de premios Alfa de Oro, otorgados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio a la innovación cerámica, donde ha reconocido "la trayectoria, valentía y compromiso del sector por Castellón".

"Y ante esa demostración de compromiso por esta tierra, por nuestros ciudadanos, por nuestros pueblos y por nuestra economía, las instituciones no podemos responder sino tendiendo la mano para ofrecer al sector cerámico todas las herramientas que estén a nuestro alcance para mejorar su competitividad, como Solconcer. Estaremos siempre al lado de la innovación, reivindicando las mejores infraestructuras y facilitando los mejores instrumentos", ha añadido el presidente provincial.

Cabe recordar que, en esta edición, los profesionales del sector podrán conocer en el expositor provincial la fase beta de la herramienta informática Solconcer, de manos de los técnicos de la Diputación, que permitirá a los principales prescriptores de la construcción ofrecer soluciones que pongan de manifiesto las múltiples virtudes y ventajas de la cerámica.

Así, Moliner ha destacado que "en este complejo mercado, donde solo los mejores sobreviven, el mejor aval es la calidad y nuestro saber hacer, por eso en toda la trayectoria del sector cada producto que hemos fabricado ha sido excelente".

El presidente de la Diputación también ha hecho referencia a "la valentía de muchos empresarios que creyeron en este sector y en esta tierra. Empresarios que ayer supieron adaptarse al cambio y hoy lo lideran bajo la bandera de la innovación. Esa actitud es lo que nos diferencia de otros territorios y hace que nuestro sector sea el más fuerte, con empresarios que no se lamentan antes situaciones difíciles, sino que las convierten en motivos para seguir luchando y reinventarse día a día".

Subir