elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia inicia la itinerancia de sus exposiciones fotográficas

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, inicia hoy la itinerancia de sus exposiciones fotográficas que se exhibirán en diferentes municipios de la Red Isonomia en la provincia de Castellón.

    Durante el mes de febrero podrán visitarse “Mujeres y deporte”, que pretende visibilizar el deporte practicado por mujeres, considerado en muchas ocasiones como deporte de segunda, en Catí y Forcall, y “Bolivia: las mujeres sabias”, que muestra la vida cotidiana de las mujeres bolivianas, en Lucena del Cid y Ribesalbes.

    Asimismo, la ciudadanía de La Salzadella será el público de la exposición fotográfica “Silencio”, realizada por Amparo Navas Roldán, en la que se visibiliza la situación de las Mujeres Jirafa. Con ella se pretende denunciar el silencio del martirio de las mujeres que sufren un daño físico irreversible ya que, desde el mismo momento en que nacen van sustituyendo los collares de cobre por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello.

    Subir